cero.km cero.km

16 sep La seguridad vial, ese tema pendiente

Temas:

Cuando otras noticias ocupan la atención de la opinión pública casi pasan inadvertidos los esfuerzos por armar una política de prevención de accidentes organizada entre todos los sectores. 

La Fundación de Educación Vial de Panamá alerta sobre la conducta frente al timón como causa de accidentes y muertes. Se apunta al manejo irresponsable, no conocer las señales de tránsito e imprudencia.

En esa línea, ya por cuarto año consecutivo se realizará el ROAD SHOW, actividad que está dirigida a jóvenes adolescentes graduandos de secundaria, de escuelas privadas y públicas. 

Se presentan testimonios reales de personas que han lidiado directamente con estas tragedias, se conoce la realidad de los hechos, el dolor que causa e incluso lo que se pudo haber evitado, para no llegar a un trágico final.

Un policía de tránsito, un bombero, un rescatista o paramédico, un sobreviviente y una madre, relatan cada uno desde sus perspectivas, lo que han tenido que ver, lo que han sentido y cómo 

cambian sus vidas ante un accidente de tránsito.

“Escuchar los relatos, ver correr sus lágrimas, los gestos en sus rostros, saber que estas cosas 

sí pasan a gente común y corriente y que te puede pasar a ti, es parte del objetivo del Road 

Show. Que los estudiantes palpen de primera mano todos estos sentimientos y que tomen 

conciencia de que es una realidad y que esta responsabilidad tan grande como lo es estar 

detrás de un volante depende de ellos, el no ingerir bebidas alcohólicas o chatear al manejar 

pueden ayudar a disminuir o evitar estos finales fatales” indició Osiris Gratacós de Alvarado, 

Presidenta de la Fundación.

En una interesante iniciativa el Road Show 2014 se llevará a cabo en el Ateneo de la Ciudad del Saber el 23 y 24 de septiembre y es patrocinado por varias empresas panameñas que comparten los valores de la Fundación Educación Vial de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.