SIGUEN LAS DENUNCIAS

Actriz francesa Florence Darel asegura que fue acosada por Weinstein

Temas:

La actriz dijo que en 1994 fue la primera vez que Weinstein la acosó. La actriz dijo que en 1994 fue la primera vez que Weinstein la acosó.
La actriz dijo que en 1994 fue la primera vez que Weinstein la acosó. AFP

La actriz francesa Florence Darel afirmó este jueves 12 de octubre que ella también fue acosada por el productor de Hollywood Harvey Weinstein, en el centro de un gran escándalo de acoso y agresiones sexuales.

La actriz, que trabajó sobre todo en películas de cineastas franceses, como Eric Rohmer, Claude Berri y Jacques Rivette en los años 1990, explicó al diario Le Parisien que la primera vez que vivió esta situación fue en 1994, cuando el productor la llamó insistentemente con motivo del estreno de una película suya en Nueva York, para reunirse con ella.

“Como le veía venir, le dije que mantenía una relación con el protagonista del filme, para que me dejara en paz”, explicó.

Al año siguiente, su agente aconsejó a Darel que se reuniera con Weinstein en un hotel en París. “No puedes permitirte no ir”, le dijo.

“Me habló de una película que quería hacer (...), luego me dijo que me encontraba muy atractiva y que quería tener relaciones conmigo. Le dije que estaba muy enamorada de mi compañero”.

“Me respondió que no le importaba en absoluto y me propuso ser su amante durante varios días al año. Así podríamos trabajar juntos. Es decir, si quieres continuar en América, pasa por mí”, prosiguió la actriz, que acabó yéndose precipitadamente del hotel.

Weinstein, de 65 años, es acusado de haber acosado sexualmente a actrices, modelos y empleadas desde los años 1990. Desde la semana pasada, intérpretes como Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Emma de Caunes y Judith Godrèche, describieron las situaciones de acoso vividas con el productor.

Tres mujeres lo acusaron de violación: la estrella italiana Asia Argento, la actriz Lucia Evans y una tercera que permanece bajo el anonimato. Mediante un portavoz, Weinstein afirmó que todas las relaciones sexuales fueron consentidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...