SIGUEN LAS DENUNCIAS

Actriz francesa Florence Darel asegura que fue acosada por Weinstein

Temas:

La actriz dijo que en 1994 fue la primera vez que Weinstein la acosó. La actriz dijo que en 1994 fue la primera vez que Weinstein la acosó.
La actriz dijo que en 1994 fue la primera vez que Weinstein la acosó. AFP

La actriz francesa Florence Darel afirmó este jueves 12 de octubre que ella también fue acosada por el productor de Hollywood Harvey Weinstein, en el centro de un gran escándalo de acoso y agresiones sexuales.

La actriz, que trabajó sobre todo en películas de cineastas franceses, como Eric Rohmer, Claude Berri y Jacques Rivette en los años 1990, explicó al diario Le Parisien que la primera vez que vivió esta situación fue en 1994, cuando el productor la llamó insistentemente con motivo del estreno de una película suya en Nueva York, para reunirse con ella.

“Como le veía venir, le dije que mantenía una relación con el protagonista del filme, para que me dejara en paz”, explicó.

Al año siguiente, su agente aconsejó a Darel que se reuniera con Weinstein en un hotel en París. “No puedes permitirte no ir”, le dijo.

“Me habló de una película que quería hacer (...), luego me dijo que me encontraba muy atractiva y que quería tener relaciones conmigo. Le dije que estaba muy enamorada de mi compañero”.

“Me respondió que no le importaba en absoluto y me propuso ser su amante durante varios días al año. Así podríamos trabajar juntos. Es decir, si quieres continuar en América, pasa por mí”, prosiguió la actriz, que acabó yéndose precipitadamente del hotel.

Weinstein, de 65 años, es acusado de haber acosado sexualmente a actrices, modelos y empleadas desde los años 1990. Desde la semana pasada, intérpretes como Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Emma de Caunes y Judith Godrèche, describieron las situaciones de acoso vividas con el productor.

Tres mujeres lo acusaron de violación: la estrella italiana Asia Argento, la actriz Lucia Evans y una tercera que permanece bajo el anonimato. Mediante un portavoz, Weinstein afirmó que todas las relaciones sexuales fueron consentidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...

Cultura Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Vídeo
Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Ubicado en la avenida de La Amistad, a un costado del Centro Cultural Chino Panameño, se encuentra este parque familiar.El ...