ESTRENO DE FIN DE SEMANA

'Angry Birds' destrona al Capitán América en las taquillas

Las adaptaciones de videojuegos no tienen el mejor récord, pero analistas aseguran que el éxito de 'Angry Birds' posiblemente se deba más a su atractivo familiar y a que ya es una marca conocida.

Temas:

'Angry Birds' es unapelícula finlandés-estadounidense en 3D de animación por computadora y comedia de acción. 'Angry Birds' es unapelícula finlandés-estadounidense en 3D de animación por computadora y comedia de acción.
'Angry Birds' es unapelícula finlandés-estadounidense en 3D de animación por computadora y comedia de acción. AP

El Capitán América ya encontró a un rival de su altura en las taquillas. La película de aves The Angry Birds Movie recaudó 39 millones de dólares en su estreno el fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, quitando del primer lugar a Captain America: Civil War, de acuerdo con estimados de comScore el domingo.

Civil War obtuvo 33.1 millones de dólares este fin de semana, lo que se suma al total de 347.4 millones que lleva recaudados desde su estreno.

A tres semanas de su debut, el superhéroe demostró ser más poderoso que un puñado de comedias para adultos: Neighbors 2: Sorority Rising y The Nice Guys, que quedaron en tercer y cuarto lugar de las taquillas, respectivamente.

Neighbors 2 recaudó 21.8 millones en su estreno, mucho menos que la original estrenada en 2014 y que obtuvo 49 millones. La comedia setentera The Nice Guys tuvo 11.3 millones de dólares en su estreno.

Las adaptaciones de videojuegos no tienen el mejor récord, pero el analista de comScore, Paul Dergarabedian, dijo que el éxito de Angry Birds posiblemente se deba más a su atractivo familiar y a que ya es una marca conocida.

“Las familias siempre están buscando contenido nuevo", dijo Dergarabedian, quien señaló que este es el más reciente en una serie de éxitos para toda audiencia que incluyen a The Jungle Book y Zootopia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...