JMJ 2019: El paso por los corredores Norte, Este y Sur es gratuito hasta las 11:00 p.m de hoy.

CEREMONIA

Comedia histórica 'La favorita' encabeza nominaciones a los BAFTA

Temas:

Emma Stone, a la izquierda, Olivia Colman, centro, y Rachel Weisz, miembros del reparto en la película 'The Favorite', posan juntas en la fiesta de té de 2019 BAFTA en el Four Seasons Hotel Emma Stone, a la izquierda, Olivia Colman, centro, y Rachel Weisz, miembros del reparto en la película 'The Favorite', posan juntas en la fiesta de té de 2019 BAFTA en el Four Seasons Hotel
Emma Stone, a la izquierda, Olivia Colman, centro, y Rachel Weisz, miembros del reparto en la película 'The Favorite', posan juntas en la fiesta de té de 2019 BAFTA en el Four Seasons Hotel AP

La película histórica "La favorita", del director griego Yorgos Lanthimos, encabeza las candidaturas para la 72ª edición de los premios BAFTA del cine británico, con 12 nominaciones, anunciaron el miércoles los organizadores.

En esta comedia dramática ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, una consejera y una cortesana se disputan los favores de una emocionalmente inestable reina Ana, en un triángulo amoroso teñido de ambiciones políticas.

La cinta fue nominada, entre otras categorías, para Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz Protagonista para la británica Olivia Coleman de cara a la ceremonia de la Academia Británica de Artes del Cine y la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés) que tendrá lugar el 10 de febrero.

Coleman ya fue recompensada el domingo por esta interpretación como Mejor Actriz en una comedia en los Golden Globes estadounidenses.

Este fue sin embargo el único premio que obtuvo "La favorita" en la ceremonia de Hollywood pese a que estaba nominada en cinco categorías.

Recompensada en los Golden Globes como mejor drama, "Bohemian Rhapsody", sobre la historia del grupo rock Queen y su carismático cantante Freddie Mercury, obtuvo siete nominaciones a los BAFTA.

El mismo número de candidaturas lograron la mexicana "Roma" de Alfonso Cuarón, "Ha nacido una estrella" ("A Star Is Born"), que narra la historia de una cantante interpretada por Lady Gaga, y la cinta sobre el astronauta Neil Armstrong "El primer hombre" ("First Man").

De ellas sin embargo, solo "Roma" y "Ha nacido una estrella" compiten con "La favorita" por el premio a la Mejor Película, junto con las estadounidenses "BlacKkKlansman" y "Green Book", centradas en cuestiones raciales.

"Vice", la cinta biográfica sobre el ex vice presidente de Estados Unidos Dick Cheney, obtuvo seis candidatura y cinco logró "BlacKkKlansman" de Spike Lee.

Los vencedores se anunciarán en una ceremonia en el Royal Albert Hall de Londres dos semanas antes de la ceremonia de los Oscar en Los Ángeles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

audiencia Cierran proceso de investigación en contra productores

El escrito de sobreseimiento será presentado el próximo 24 de enero.
Vielka Corro / Especial para La Prensa.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo ¿Quién es Juan Guaidó?

El presidente encargado de Venezuela es un ingeniero industrial de 35 años. El presidente encargado de Venezuela es un ingeniero industrial de 35 años.
El presidente encargado de Venezuela es un ingeniero industrial de 35 años.

Juan Guaidó, de 35 años, es un diputado del estado Vargas, Venezuela, por el partido Voluntad Popular, que fue fundado por el ...

Partido amistoso Bradley y Zardes lideran la convocatoria de Estados Unidos frente a Panamá

Michael Bradley anotó uno de los goles en la victoria de Estados Unidos sobre Panamá por 2-0 en su último enfrentamiento en un partido amistoso en 2015. Michael Bradley anotó uno de los goles en la victoria de Estados Unidos sobre Panamá por 2-0 en su último enfrentamiento en un partido amistoso en 2015.
Michael Bradley anotó uno de los goles en la victoria de Estados Unidos sobre Panamá por 2-0 en su último enfrentamiento en un partido amistoso en 2015. AFP

La selección de fútbol de Estados Unidos ya tiene sus 23 elegidos para enfrentar este domingo 27 de enero a su similar de ...

DOS PERSONAS CAPTURADAS Recuperan vallas de seguridad destinadas para la ruta del papa Francisco en Panamá

Las vallas fueron recuperadas. Las vallas fueron recuperadas.
Las vallas fueron recuperadas. Tomada de @ProtegeryServir

La Policía Nacional (PN) informó la tarde de este miércoles 23 de enero que capturó a dos personas supuestamente vinculadas ...