CEREMONIA

Comedia histórica 'La favorita' encabeza nominaciones a los BAFTA

Temas:

Emma Stone, a la izquierda, Olivia Colman, centro, y Rachel Weisz, miembros del reparto en la película 'The Favorite', posan juntas en la fiesta de té de 2019 BAFTA en el Four Seasons Hotel Emma Stone, a la izquierda, Olivia Colman, centro, y Rachel Weisz, miembros del reparto en la película 'The Favorite', posan juntas en la fiesta de té de 2019 BAFTA en el Four Seasons Hotel
Emma Stone, a la izquierda, Olivia Colman, centro, y Rachel Weisz, miembros del reparto en la película 'The Favorite', posan juntas en la fiesta de té de 2019 BAFTA en el Four Seasons Hotel AP

La película histórica "La favorita", del director griego Yorgos Lanthimos, encabeza las candidaturas para la 72ª edición de los premios BAFTA del cine británico, con 12 nominaciones, anunciaron el miércoles los organizadores.

En esta comedia dramática ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, una consejera y una cortesana se disputan los favores de una emocionalmente inestable reina Ana, en un triángulo amoroso teñido de ambiciones políticas.

La cinta fue nominada, entre otras categorías, para Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz Protagonista para la británica Olivia Coleman de cara a la ceremonia de la Academia Británica de Artes del Cine y la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés) que tendrá lugar el 10 de febrero.

Coleman ya fue recompensada el domingo por esta interpretación como Mejor Actriz en una comedia en los Golden Globes estadounidenses.

Este fue sin embargo el único premio que obtuvo "La favorita" en la ceremonia de Hollywood pese a que estaba nominada en cinco categorías.

Recompensada en los Golden Globes como mejor drama, "Bohemian Rhapsody", sobre la historia del grupo rock Queen y su carismático cantante Freddie Mercury, obtuvo siete nominaciones a los BAFTA.

El mismo número de candidaturas lograron la mexicana "Roma" de Alfonso Cuarón, "Ha nacido una estrella" ("A Star Is Born"), que narra la historia de una cantante interpretada por Lady Gaga, y la cinta sobre el astronauta Neil Armstrong "El primer hombre" ("First Man").

De ellas sin embargo, solo "Roma" y "Ha nacido una estrella" compiten con "La favorita" por el premio a la Mejor Película, junto con las estadounidenses "BlacKkKlansman" y "Green Book", centradas en cuestiones raciales.

"Vice", la cinta biográfica sobre el ex vice presidente de Estados Unidos Dick Cheney, obtuvo seis candidatura y cinco logró "BlacKkKlansman" de Spike Lee.

Los vencedores se anunciarán en una ceremonia en el Royal Albert Hall de Londres dos semanas antes de la ceremonia de los Oscar en Los Ángeles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

usurpación de identidad La Nasa investiga posible primer delito cometido en el espacio

La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio.
La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. AFP

La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, informó el New York Times este sábado.La ...

'Ch'uwa Uma' Se inspiran en las favelas para pintar un barrio aymara en Bolivia

El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares,
El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, AFP/Aizar Raldés

En medio de una ladera ocre de la ciudad boliviana de La Paz resalta un barrio aymara de 150 casas multicolores, semejante a ...

Cómic Con 2019 Estrellas de la televisión brillan en Panamá

Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’.
Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Gabriel Rodríguez

Dos de los personajes de las series televisivas más exitosas de los últimos años se reunieron en Panamá para la segunda ...