La película Downsizing del director estadounidense Alexander Payne abrirá este año el festival de cine de Venecia, la Mostra, anunciaron este sábado 15 de julio los organizadores.
El filme de ciencia ficción, que se estrenará en las salas a finales de 2017, será proyectado el 30 de agosto en la apertura de la edición 74 del festival.
Downsizing cuenta la historia de Paul Safranek, interpretado por el estadounidense Matt Damon, un hombre corriente que, en compañía de su mujer Audrey (Kristen Wiig), sueña con una vida mejor, según un comunicado de la Mostra.
La ciencia les ofrece la posibilidad de reducir su tamaño y acceder así a un mundo de riquezas al que jamás habrían podido aspirar de otra forma.
Payne, quien recibió en 2004 y 2011 el Óscar al mejor guión adaptado, dirigió películas como Nebraska, Entre Copas o A propósito de Schmidt.
La actriz estadounidense Annette Bening será presidenta del jurado este año. El programa del festival veneciano, el más antiguo del mundo, se conocerá a finales de julio.
