PODRÍA SER CANDIDATO AL ÓSCAR

Ecos del Festival de Venecia: locos por Joaquín Phoenix

Ecos del Festival de Venecia: locos por Joaquín Phoenix
‘Fue difícil interpretar ese personaje porque no se puede definir’, dijo Phoenix.

Venecia se convirtió este sábado 31 de agosto en Gotham City para la presentación de Joker, la película dedicada al acérrimo enemigo de Batman, uno de los “malos” más populares del cine.

Dirigida por Todd Philips, la transformación del actor Joaquín Phoenix en el villano disfrazado de payaso en busca de redención, en competición en el festival de Venecia, ha desatado las apuestas, ya que algunos lo dan como seguro candidato a Óscar por su actuación o como mínimo a la Copa Volpi veneciana.

La historia se desarrolla en la ciudad de Gotham de 1981 y cuenta la transformación de Arthur Fleck en guasón con mente criminal.

“Es inusual que una película de los grandes productores estadounidenses quiera competir en Venecia”, comentó el director del festival veneciano, que en los últimos años ha servido de trampolín para obtener la codiciada estatuilla.

La película de Phillips, una superproducción con tono “muy negro”, fue escrita específicamente para el actor, contó el director.

“Fue difícil interpretar ese personaje porque no se puede definir. Ningún psiquiatra podría atribuirle una patología específica. Mi Joker debía tener siempre un aura de misterio”, confesó Phoenix.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL