Tenía 83 años

Egipto despide a la leyenda del cine Omar Sharif

Temas:

Al entierro acudió un gran número de artistas, periodistas y personalidades públicas egipcias. Al entierro acudió un gran número de artistas, periodistas y personalidades públicas egipcias.

Al entierro acudió un gran número de artistas, periodistas y personalidades públicas egipcias. Foto por: EFE

Omar Sharif falleció el pasado viernes en El Cairo. Omar Sharif falleció el pasado viernes en El Cairo.

Omar Sharif falleció el pasado viernes en El Cairo. Foto por: EFE

Omar Sharif, leyenda del cine por sus papeles en Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago, fue despedido este domingo por sus familiares y por su círculo cercano en un discreto funeral celebrado en una mezquita de las afueras de El Cairo.

El mítico actor, que padecía Alzheimer, murió el viernes de un ataque cardiaco a los 83 años, en una clínica de la capital egipcia donde había ingresado hace cerca de un mes.

El funeral tuvo lugar al mediodía y el actor será enterrado en el cementerio Sayeda Nefisa, al sur de la capital, indicó a la AFP un responsable del sindicato del cine Sameh el Soreity.

El ataúd fue cubierto con la bandera de Egipto y con un sudario negro con versos del Corán bordado con hilo dorado.

El actor fue candidato al Oscar como mejor actor secundario en 1963. Expandir Imagen
El actor fue candidato al Oscar como mejor actor secundario en 1963. AFP

“Omar Sharif representó a Egipto de la mejor manera posible”, afirmó Hussein Fahmy, un popular actor egipcio que asistió al funeral.  

Zahi Hawass, un importante arqueólogo y exministro de Antigüedades, dijo que vio al actor la semana pasada y que su estado no le permitía ni comer ni beber. “Perdí un amigo cercano, a un hermano, el mundo perdió a un gran actor”, agregó.  

Sharif, cuyo nombre de nacimiento era Michel Chalhoub, nació el 10 de abril de 1932 en Alexandría (norte), en una familia de origen sirio-libanés de comerciantes de maderas preciosas y fue educado en el rito católico greco-melquita.  

Se convirtió al islam para casarse con la ícono del cine árabe, la actriz egipcia Faten Hamama –fallecida en enero– con la que tuvo un hijo, Tarek.  

La pareja, una de las más carismáticas del cine egipcio, se divorció en 1974 en el momento en que el actor iniciaba su carrera en Hollywood.  

Sharif fue descubierto por el director Youssef Chahine, que le ofreció un papel en Shaytan al-Sahra en 1954, pero se convirtió en una estrella internacional tras rodar Lawrence de Arabia (1962), por la que obtuvo el Globo de Oro al mejor actor secundario.

La enfermedad lo había alejado de los platós en 2012, tras una última aparición en Rock The Casbah, de Laila Marrakchi, poniendo fin a una carrera con más de 70 películas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...