Exclusivo
JURADO INTERNACIONAL

Ganadores del Concurso Fondo Cine 2019 reciben 2.2 millones de dólares

Ganadores del Concurso Fondo Cine 2019 reciben 2.2 millones de dólares
El jurado escogió a los 13 proyectos ganadores del grupo de 59 que participó en el concurso.

Los 13 ganadores del Concurso Fondo Cine 2019 recibieron las actas que les acreditan los apoyos económicos por un monto de 2.2 millones de dólares, los cuales les permitirán realizar sus producciones cinematográficas.

Así lo reveló la Dirección General de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias, que detalló que los proyectos son largometrajes y documentales.

También se desarrollará un guion y se respaldará la postproducción de tres proyectos cinematográficos.

Entre los proyectos ganadores están Sucedió en enero, de Luis Romero, quien recibirá 529 mil 981 dólares, y Las hijas de Alonso, de Kathia González, que obtuvo un apoyo de 400 mil dólares.

Además, la producción Me dicen el Pánzer, de Jairo Romero, ganó un apoyo de 435 mil dólares, y Paralelo 7/9, de Alejandro Saldaña, obtendrá 435 mil dólares.

El grupo de documentales ganadores lo integran Proyectos Hahasiel, de Carlos Aguilar; Chuchu y el general, de Joaquín Horna, y Abundancia de mariposas, de Roberto Latorre. En esta categoría todos recibirán un aporte de 100 mil dólares.

En tanto, el desarrollo de guiones también tiene su grupo de ganadores, entre ellos están An Inside Job, de José Ángel Canto; Trópico querido, de Isabel Gálvez, y Restauración, de Katherine del Carmen Méndez. Cada uno recibirá 15 mil dólares.

Y el último grupo de ganadores están en la postproducción y recibirán 25 mil dólares cada uno. Los vencedores fueron Bila Burba, de Duiren López, Nación de titanes, de Ariel Araúz, y Todos cambiamos, de Arturo Montenegro.



En el concurso del fondo de cine participaron 59 proyectos y los ganadores fueron escogidos por un jurado internacional.


Última Hora

  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más