Exclusivo
JURADO INTERNACIONAL

Ganadores del Concurso Fondo Cine 2019 reciben 2.2 millones de dólares

Ganadores del Concurso Fondo Cine 2019 reciben 2.2 millones de dólares
El jurado escogió a los 13 proyectos ganadores del grupo de 59 que participó en el concurso.

Los 13 ganadores del Concurso Fondo Cine 2019 recibieron las actas que les acreditan los apoyos económicos por un monto de 2.2 millones de dólares, los cuales les permitirán realizar sus producciones cinematográficas.

Así lo reveló la Dirección General de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias, que detalló que los proyectos son largometrajes y documentales.

También se desarrollará un guion y se respaldará la postproducción de tres proyectos cinematográficos.

Entre los proyectos ganadores están Sucedió en enero, de Luis Romero, quien recibirá 529 mil 981 dólares, y Las hijas de Alonso, de Kathia González, que obtuvo un apoyo de 400 mil dólares.

Además, la producción Me dicen el Pánzer, de Jairo Romero, ganó un apoyo de 435 mil dólares, y Paralelo 7/9, de Alejandro Saldaña, obtendrá 435 mil dólares.

El grupo de documentales ganadores lo integran Proyectos Hahasiel, de Carlos Aguilar; Chuchu y el general, de Joaquín Horna, y Abundancia de mariposas, de Roberto Latorre. En esta categoría todos recibirán un aporte de 100 mil dólares.

En tanto, el desarrollo de guiones también tiene su grupo de ganadores, entre ellos están An Inside Job, de José Ángel Canto; Trópico querido, de Isabel Gálvez, y Restauración, de Katherine del Carmen Méndez. Cada uno recibirá 15 mil dólares.

Y el último grupo de ganadores están en la postproducción y recibirán 25 mil dólares cada uno. Los vencedores fueron Bila Burba, de Duiren López, Nación de titanes, de Ariel Araúz, y Todos cambiamos, de Arturo Montenegro.



En el concurso del fondo de cine participaron 59 proyectos y los ganadores fueron escogidos por un jurado internacional.


Última Hora

  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas en el sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más