JURADO INTERNACIONAL

Ganadores del Concurso Fondo Cine 2019 reciben 2.2 millones de dólares

Temas:

El jurado escogió a los 13 proyectos ganadores del grupo de 59 que participó en el concurso. El jurado escogió a los 13 proyectos ganadores del grupo de 59 que participó en el concurso.
El jurado escogió a los 13 proyectos ganadores del grupo de 59 que participó en el concurso.

Los 13 ganadores del Concurso Fondo Cine 2019 recibieron las actas que les acreditan los apoyos económicos por un monto de 2.2 millones de dólares, los cuales les permitirán realizar sus producciones cinematográficas.

Así lo reveló la Dirección General de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias, que detalló que los proyectos son largometrajes y documentales.

También se desarrollará un guion y se respaldará la postproducción de tres proyectos cinematográficos.

Entre los proyectos ganadores están Sucedió en enero, de Luis Romero, quien recibirá 529 mil 981 dólares, y Las hijas de Alonso, de Kathia González, que obtuvo un apoyo de 400 mil dólares.

Además, la producción Me dicen el Pánzer, de Jairo Romero, ganó un apoyo de 435 mil dólares, y Paralelo 7/9, de Alejandro Saldaña, obtendrá 435 mil dólares.

El grupo de documentales ganadores lo integran Proyectos Hahasiel, de Carlos Aguilar; Chuchu y el general, de Joaquín Horna, y Abundancia de mariposas, de Roberto Latorre. En esta categoría todos recibirán un aporte de 100 mil dólares.

En tanto, el desarrollo de guiones también tiene su grupo de ganadores, entre ellos están An Inside Job, de José Ángel Canto; Trópico querido, de Isabel Gálvez, y Restauración, de Katherine del Carmen Méndez. Cada uno recibirá 15 mil dólares.

Y el último grupo de ganadores están en la postproducción y recibirán 25 mil dólares cada uno. Los vencedores fueron Bila Burba, de Duiren López, Nación de titanes, de Ariel Araúz, y Todos cambiamos, de Arturo Montenegro.

En el concurso del fondo de cine participaron 59 proyectos y los ganadores fueron escogidos por un jurado internacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Miles de personas protestan en Suiza contra la implantación del 5G

La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna.
La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. AFP

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Berna para expresar su rechazo a la instalación de redes 5G en Suiza, ...

jornada La Juventus es líder tras remontar ante el Hellas Verona con gol de Ronaldo

Cristiano Ronaldo (der.) Cristiano Ronaldo  (der.)
Cristiano Ronaldo (der.) AFP

Con escasa lucidez, la Juventus sumó tres valiosos puntos este sábado ante el Hellas Verona (2-1) con un gol de penal ...

DESFILE Armani, la fuerza tranquila

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán.
El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. AFP

Con 85 años a sus espaldas, el "Rey Giorgio" Armani no ha perdido nada de esa ambición que lo llevó a cambiar el rumbo de la ...