GALA

Hollywood inaugura temporada de premios 2019 en Palm Springs

Hollywood inaugura temporada de premios 2019 en Palm Springs
Bradley Cooper.

Bradley Cooper, Spike Lee, Olivia Colman y otros aspirantes al Óscar inauguraron la temporada de premios de Hollywood de 2019 con un emotivo viaje a la ciudad desértica de Palm Springs.

La gala del Festival Internacional de Cine de Palm Springs fue un escenario familiar para Cooper, quien recibió el honor al director del año el jueves.

Hace seis años, el actor le entregó el mismo premio a su director en Silver Linings Playbook (Los juegos del destino) David O. Russell, y para A Star is Born (Nace una estrella), su ópera prima, filmó escenas clave en el área.

Cooper se emocionó casi hasta las lágrimas mientras le agradecía al coprotagonista Sam Elliott for por su "fe ciega".

"Esto es solo un testimonio de que si crees en algo con tanta fuerza y estás dispuesto a trabajar incansablemente, puedes conseguir a artistas maravillosos como Sam Elliott", dijo el director debutante.

La estrella de Can You Ever Forgive Me? (¿Podrás perdonarme?) Melissa McCarthy y la de The Favourite (La favorita), Colman, contuvieron ambas las lágrimas al hablar de sus respectivos esposos en el escenario.

Lee, galardonado con un premio a la trayectoria, recordó sus ambiciones tempranas tras ser presentado por los astros de su película BlackKklansman (El infiltrado del KKKlan) John David Washington y Adam Driver.

"Mientras crecía en una escuela pública en Brooklyn, me sentaba al fondo del salón de clases", dijo. "No tomaba apuntes. Solo practicaba mi autógrafo. No sé por qué, pero sabía que algún día estaría firmando autógrafos. Así que esto del cine, de ser cineasta, pienso que yo no elegí el cine. El cine me eligió a mí".

Edición Impresa