legado

‘Julieta’ de Almodóvar es la apuesta española al Oscar

Las actrices Emma Suárez, izq., y Adriana Ugarte besan al director Pedro Almodóvar. Las actrices Emma Suárez, izq., y Adriana Ugarte besan al director Pedro Almodóvar.
Las actrices Emma Suárez, izq., y Adriana Ugarte besan al director Pedro Almodóvar. AP

España volverá a buscar una nominación al Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera con una película de Pedro Almodóvar.

La academia española de cine seleccionó Julieta, el 20mo largometraje del realizador, como su representante para la 89 ceremonia de los Premios de la Academia hollywoodense, prevista para el 26 de febrero. Las nominaciones se darán a conocer el 24 de enero.

Esta es la sexta ocasión que Almodóvar, con dos estatuillas en su palmarés, representará a España en los Oscar.

Julieta también compitió por la Palma de Oro en el festival de Cannes este año. El filme, basado en tres relatos de la escritora canadiense Alice Munro, trata de una mujer distanciada de su hija adulta. Relatada en flashback, retrata la sensación de culpa y vacío que aqueja a la protagonista.

España ha ganado cuatro Oscar a la mejor película en lengua extranjera, el más reciente con Mar adentro de Alejandro Amenábar, en 2004.

Almodóvar lo ganó en 1999 con Todo sobre mi madre. También ganó un Oscar al mejor guión original en 2003 por Hable con ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...