Martin Scorsese será homenajeado en Cannes

Martin Scorsese será homenajeado en Cannes
Martin Scorsese.

Martin Scorsese será homenajeado durante el próximo Festival de Cannes con el premio La Carroza de Oro, un reconocimiento a la carrera excepcional de esta leyenda viviente del cine.

El cineasta estadounidense, de 75 años, ganador de la Palma de Oro en 1976 por Taxi Driver, acudirá a Cannes a recoger la distinción y a dar una charla el 9 de mayo.

El Festival de Cannes se celebrará entre el 8 y el 19 de mayo. Su jurado estará presidido por la actriz australiana Cate Blanchett.



Ese mismo día, se proyectará Malas calles, película con la que el cineasta saltó definitivamente a la fama y que fue exhibida en 1974 en la Quincena de Realizadores, sección independiente del certamen francés.

La Carroza de Oro fue lanzada en 2002 por la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF) de Francia.

La SRF alabó en un comunicado este viernes a un "cineasta de excepción y a una fuente de inspiración inagotable".


Última Hora

  • 19:06 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones. Leer más
  • 18:24 Christiansen: ‘Soy ambicioso, tenemos la capacidad de sorprender a Croacia’ Leer más
  • 18:22 Messi marca y ya es el máximo goleador de la historia de los Mundiales Leer más
  • 17:35 Alcaldía de Panamá cancela solicitud de un préstamo de $27.2 millones que pediría a Multibank Leer más
  • 17:07 Inglaterra se mide a Ghana para reivindicar su condición de favorita Leer más
  • 16:53 Mulino, Petro, Arévalo y Asfura protagonizan encuentro regional en el bicentenario del Congreso Anfictiónico Leer más
  • 16:34 CSS aprueba reglamento de afiliación para conductores y auxiliares del transporte Leer más
  • 16:25 Debut de Panamá en el Mundial 2026 rompe récord de espectadores en televisión Leer más
  • 16:21 Amir Murillo: ‘Ganemos, perdamos o empatemos, siempre habrá críticas’ Leer más
  • 16:15 Anticiparse es la única opción ante El Niño Leer más