superhéroe olvidado

Marvel cultiva nuevo material con Ant-Man: El Hombre Hormiga

Paul Rudd es el protagonista del filme. Paul Rudd es el protagonista del filme.
Paul Rudd es el protagonista del filme. AP

Finalmente, El Hombre Hormiga está aquí. Tras haber reunido a los Vengadores y viajado al espacio con los Guardianes de la Galaxia, Marvel Studios se dedica a un asunto mucho más pequeño.

Pero llevar al diminuto superhéroe a la gran pantalla resultó más difícil que reiniciar a Iron Man, reclutar al Capitán América o dominar a Thor.

La historia de la trama para la película Ant-Man: El Hombre Hormiga se remonta a hace ocho años, cuando el director de Shaun of the Dead y Hot Fuss Edgar Wright y el guionista Joe Cornish se unieron para trabajar en el proyecto.

Luego de haber escrito varios borradores del guión, Marvel y Wright declararon el pasado mayo antes del inicio previsto del rodaje que se habían separado “debido a diferencias en su visión”.

Poco más de un año después, Ant-Man llega a las salas de cine el viernes para mostrar cómo el bondadoso ladrón Scott Lang (Paul Rudd) heredó el entusiasmo por la alta tecnología del científico Hank Pym (Michael Douglas).

El par se une a la severa hija de Pym, Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), para derribar al trastornado exprotegido Darren Cross (Corey Stoll).

¿Logró el estudio el Hombre Hormiga que quería? “Absolutamente”, dijo Kevin Feige, presidente of Marvel Studios. “Como siempre habíamos esperado, esta versión se vale por sí misma, pero firmemente dentro del universo cinemático. Hubo gente que salió de las proyecciones, mujeres en particular, que me dijeron que esta era su película favorita de Marvel. Estaban atónitas. Me imagino que es porque entraron pensando, ‘¿El Hombre Hormiga? ¿Qué es eso?’”.

Pese a haber sido un miembro fundador de los Vengadores (Avengers) en los cómics, en la cultura popular el Hombre Hormiga nunca disfrutó del mismo estatus que el Hombre Araña, el Capitán América o Hulk. Eso se debe principalmente a que el personaje no es tan carismático como Peter Parker o Tony Stark, y a que sus superpoderes son, bueno, un poco raros: se encoje, se expande y habla con insectos.

Para los realizadores, el Hombre Hormiga está justo donde debe estar. “Me gusta que después de Avengers: Age of Ultron (Avengers: era de Ultrón), que fue increíblemente enorme, con edificios que se caían del cielo, esta era una historia al nivel de la calle”, dijo el director de Bring It On, Peyton Reed, contratado para el proyecto tras la partida de Wright.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...