Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Evo Morales aprovechó el encuentro para regalar a Freeman un ejemplar de "El Libro del Mar".

Temas:

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida política, informó el propio mandatario, quien le obsequió un libro que recoge la centenaria demanda marítima de su país a Chile por una salida al mar.

Freeman - de 79 años y que llegó esta semana al departamento de Santa Cruz, en los llanos de Bolivia (este) para filmar un documental para el National Geographic- entrevistó a Morales, de origen aymara, por cerca de una hora.

"Yo resumiría en tres aspectos (la entrevista), la vida de Evo, las luchas (de los movimientos sociales) y la gestión de presidente", afirmó el gobernante, quien comenzó su gobierno en 2006, con un discurso izquierdista y anticapitalista y acercó su país a naciones como Cuba e Irán.

El gobernante acotó que fue "una linda entrevista, seguramente será un gran documental de este norteamericano", y reconoció que "me ha sorprendido el pedido de Morgan Freeman" para la entrevista.

Evo Morales aprovechó el encuentro para regalar al ganador del premio Óscar en 2005 por 'Million Dollar Baby' y protagonista de cintas como Driving Miss Daisy, Invictus y Bruce Almighty, un ejemplar del texto oficial "El Libro del Mar", que recoge la historia de Bolivia en su reclamo a Chile por una salida al mar.

El diario El Deber de Santa Cruz informó en su portal en Internet que Morgan Freeman realizó tomas de la catedral católica en la Plaza de Armas y que tenía previsto desplazarse a las Misiones Jesuíticas en la Chiquitanía, patrimonio de la Unesco, para su documental "La Historia de Dios".

El actor no hizo declaraciones a la prensa local.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Blog destacados

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...

tras 10 años de servicio Se jubila Frida, la heroica perra rescatista de México

Frida es un labrador retriever de nueve años. Frida es un labrador retriever de nueve años.
Frida es un labrador retriever de nueve años. AFP/Ronaldo Schemidt

La perra rescatista Frida, que brincó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de ...