uno de los dramaturgos estadounidenses más importantes de su época

Muere escritor Edward Albee, autor de '¿Quién le teme a Virginia Woolf?'

Temas:

Edward Albee falleció a los 88 años de edad. Edward Albee falleció a los 88 años de edad.
Edward Albee falleció a los 88 años de edad. AFP/Archivo

El dramaturgo estadounidense Edward Albee, ganador de varios premios Pulitzer y autor de obras maestras como ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, murió a los 88 años, informó este viernes The New York Times.

Albee falleció en su residencia en Montauk, Nueva York, después de una breve enfermedad, según su asistente personal, Jakob Holder, indicó el Times.

Albee, considerado uno de los dramaturgos estadounidenses más importantes de su época, comenzó en el mundo del teatro con La historia del zoológico (1958) cuando tenía 30 años.

El drama, de dos personajes y que retrata la desafección y la lucha de clases, se estrenó en Berlín un año después y luego se trasladó a Nueva York.  ¿Quién le teme a Virginia Woolf? debutó dos años después en Broadway.

El enigmático título esconde escenas sobre la vida de una torturada pareja de académicos, George y Martha, y resultó ser un éxito.

La obra se representó durante 15 meses seguidos en Broadway, y también fue adaptada al cine en 1966, con la dupla Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Sin embargo, esta obra no le valió ninguno de los tres premios Pulitzer con los que se reconoció el trabajo de Albee.

El primero de ellos fue al mejor drama en 1967 con Un delicado equilibrio, también llevado a la gran pantalla en una cinta de 1973 con Katharine Hepburn y Paul Scofield. Le siguieron Seascape, en 1975, y Tres mujeres altas, en 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...