13 SERIES DE LA REGIÓN NOMINADAS

Premios Fénix reúnen esta noche a los astros del cine y la televisión

Temas:

En la cuarta edición de los premios será homenajeada Norma Aleandro. En la cuarta edición de los premios será homenajeada Norma Aleandro.
En la cuarta edición de los premios será homenajeada Norma Aleandro. Tomado de @PremiosFenix

Los astros del cine de Iberoamérica se codearán con los de la televisión en los Premios Fénix, este miércoles 6 de diciembre en la noche, cuando por primera vez se reconozcan las series de la región producidas para la pantalla chica.

“Es una forma de ir creciendo en el impacto que se puede tener, en el tipo de narrativas que hay”, dijo en una entrevista con The Associated Press Ricardo Giraldo, director de Cinema 23, la asociación que otorga los premios.

“Es el momento ideal con este auge de las series de empezar a dar una vuelta, abrir el espectro y poder ver otras cosas que se están realizando”, dijo Giraldo.

Entre los invitados están el actor colombiano Andrés Baiz y el mexicano José María Yazpik, de Narcos; las actrices españolas Ana Fernández y Blanca Suárez, de Las chicas del cable, y las protagonistas de la serie brasileña 3%, Bianca Comparato y Vaneza Oliveira.

Asimismo, se espera que desfilen por la alfombra roja los chilenos Alfredo Castro y Alejandro Goic, de la serie Bala loca; el cubano Jorge Perrugoría y la colombiana Juana Acosta, de Cuatro estaciones en La Habana; los mexicanos Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño y la peruana Stephanie Cayo, de Club de Cuervos, y la actriz argentina Juana Viale, de Estocolmo. En total fueron nominadas 13 series de la región.

Las musas de Pedro Almodóvar, Rossy de Palma y Cecilia Roth, engalanarán la cuarta entrega anual de estos premios a lo mejor del cine y la televisión de América Latina, España y Portugal, que se entregarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el Centro Histórico de Ciudad de México.

Los premios Fénix se transmitirán en directo a partir de las 8:30 p.m. (02:30 GMT) por las cadenas E! Entertainment Television, Studio Universal y Canal 52MX, y contarán con repeticiones en Canal Once, Canal 13 Paraguay, Canal 66 de Mexicali y Canal 44 de Ciudad Juárez.

El público también podrá seguir la ceremonia vía streaming a través de premiosfenix.com, sopitas.com y msn.com.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...