FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

El actor Ricardo Darín recibirá el Premio Donostia

Temas:

Próximamente Ricardo Darín compartirá pantalla con Penélope Cruz y Javier Bardem. Próximamente Ricardo Darín compartirá pantalla con Penélope Cruz y Javier Bardem.
Próximamente Ricardo Darín compartirá pantalla con Penélope Cruz y Javier Bardem. AFP/Alain Jocard

El actor argentino Ricardo Darín recibirá el Premio Donostia a la trayectoria en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en septiembre, anunciaron los organizadores.

El reconocimiento coincidirá con la presentación de “La cordillera”, un thriller político del realizador argentino Santiago Mitre protagonizado por Darín, ambientado en una cumbre de presidentes latinoamericanos.

En el filme, Ricardo Darín, como el mandatario argentino Hernán Blanco, se enfrenta a un conflicto familiar en un momento en que debe tomar la decisión más importante de su carrera política.

La cinta se estrenó en mayo en el Festival de Cine de Cannes y su llegada a los cines argentinos está prevista para mediados de agosto.

En España se podrá ver tras su paso por el Festival de San Sebastián, que se celebra entre el 22 y el 30 de septiembre. Darín, de 60 años, contaba ya con una larga carrera en cine y televisión en Argentina cuando dio el salto al escenario internacional con “Nueve reinas”, la ópera prima de Fabián Bielinsky, en el 2000.

Su versatilidad interpretativa le ha llevado a trabajar con cineastas como Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Fernando Trueba, Damián Szifron, Pablo Trapero y Cesc Gay.

El actor argentino no es ajeno al festival de la ciudad vasca.

En 2014 presentó allí “Relatos salvajes” de Szifron, que fue reconocida por el público como la mejor película europea, y al año siguiente obtuvo la Concha de Plata a la mejor interpretación masculina por “Truman” de Gay, un premio que compartió con el coprotagonista de la cinta, Javier Cámara.

Próximamente Darín compartirá pantalla con Penélope Cruz y Javier Bardem en la nueva película del director iraní Asghar Farhadi, aún sin título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...