DEMANDAN A LA ACTRIZ

Sofía Vergara rompe el silencio sobre sus embriones congelados

Sofía Vergara rompe el silencio sobre sus embriones congelados
Sofía Vergara rompe el silencio sobre sus embriones congelados

La actriz colombiana Sofía Vergara rompió su silencio al asegurar que no ha hecho nada equivocado con los dos embriones que congeló junto a su exnovio Nick Loeb, quien la acusa de querer destruirlos, y señaló que un hijo necesita unos padres que se quieran.

+info

Sofía Vergara no cree que el litigio por sus embriones pueda prosperarEx prometido de Sofía Vergara luchará para salvar embrionesSofía Vergara tendrá estrella en Paseo de la Fama



Loeb demandó el 1 de abril a la estrella de Modern Family ante un juzgado de Los Ángeles alegando que ella quiere destruir los embriones femeninos fecundados con él poco antes de romper su relación a finales de 2013.



La actriz ha negado rotundamente esta acusación a través de su abogado, según publicó a mediados de abril la revista People. Pero el empresario, de 39 años, afirma en los documentos judiciales que no logró ponerse de acuerdo con Vergara, de 42 años, sobre el destino de sus embriones, por lo que se vio forzado a tomar acciones legales.



"Siempre he creído que la vida comienza en el proceso de fertilización y que cada embrión es una vida en su camino hacia el nacimiento", aseguró Loeb en un comunicado enviado a People por su abogado, Abram Moore.



"Creé estos dos embriones femeninos con el propósito de darles curso y no destruirlos, porque siempre he soñado con ser padre", puntualizó.



La disputa entre la expareja se ha convertido en las últimas semanas en uno de los temas de conversación preferidos de Hollywood, aunque los términos de la discusión permanecen confusos.



El abogado de Vergara, Fred Silberberg, dijo en un comunicado a People que la actriz "nunca quiso destruir sus embriones", contrariamente a lo que asegura Loeb.



Ella está contenta con dejar sus embriones indefinidamente congelados y no tiene deseos de tener hijos con su ex, lo cual debería ser comprensible dadas las circunstancias", añadió el abogado.



Finalmente, tras un largo silencio, el lunes en la noche la actriz colombiana mencionó el tema en una entrevista con el conductor de radio estadounidense Howard Stern.



"Yo estoy tranquila porque estoy haciendo lo correcto. No hice nada equivocado sólo porque alguien ha cambiado de opinión", aseguró.



Vergara, muy celosa de su vida privada, contó en esta ocasión que ella y Loeb firmaron un contrato cuando fecundaron los embriones y que su expareja está rompiendo los términos que pactaron.



"Si (este tema) era tan serio para él, cosa que respeto totalmente, entonces tendría que habérselo tomado más en serio como yo hice" en su momento, señaló.



"No puede reaparecer un año después (de la ruptura) y cambiar los términos" del acuerdo, agregó.



La colombiana y el empresario mantuvieron una relación de varios años, durante la que se comprometieron e intentaron tener hijos en dos ocasiones mediante una madre de alquiler, según la revista estadounidense InTouch.



Posteriormente congelaron dos embriones femeninos en un centro de fertilidad de Los Ángeles, pero rompieron antes de llegar a implantarlos.



Vergara ya ha hecho borrón y cuenta nueva de la relación con Loeb. 

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más