La cinta más reciente de la serie de la Guerra de las galaxias no solo superó a La bella y la bestia como la película más taquillera de Norteamérica en 2017: también encabezó la lista de éxitos del fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá por tercera vez consecutiva, pero apenas por arriba de Jumanji: Welcome to the Jungle.
De acuerdo con los cálculos de los estudios difundidos el domingo, El último jedi sumará 52.4 millones de dólares durante el fin de semana, elevando su total nacional a 517.1 millones.
La bella y la bestia, también un lanzamiento de Disney, está cerrando el año con 504 millones de dólares recaudados.
Con las ganancias del fin de semana, El último jedi también superará la marca de los 1,000 millones de dólares a nivel mundial, incluso antes de que se estrene en China el 5 de enero.
Pero la película más nueva de la franquicia de la Guerra de las galaxias enfrenta todavía una competencia fuerte, de la secuela de "Jumanji", que recibió 50.6 millones de dólares en su segundo fin de semana en los cines para quedar en segundo lugar.
Jumanji: Welcome to the Jungle con el actor y luchador Dwayne Johnson, conocido como The Rock, Jack Black y Kevin Hart una película de Columbia Pictures, ha ganado 169.8 millones hasta la fecha y podría llegar a los300 millones en el mercado nacional al final de su exhibición en las salas de cine.
