Camino al Oscar

‘El renacido’, la gran triunfadora de los BAFTA británicos

Temas:

Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio
Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio AFP

El renacido, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu e interpretada por Leonardo DiCaprio, fue la gran triunfadora de los BAFTA británicos este domingo, 14 de febrero, al alzarse con los premios a mejor película, director y actor principal.

La gala anual del cine británico, celebrada en la Royal Opera House de Londres, sirvió para perfilar a los favoritos a los Oscar del 28 de febrero, a los que hay que añadir a la actriz estadounidense Brie Larson, mejor actriz principal por Room (La habitación).

El renacido se impuso como mejor filme del año a La gran apuesta (The Big Short), El puente de los espías (Bridge of Spies), Carol y En primera plana (Spotlight).

En total, la película de Gonzalez Iñárritu optaba a 8 premios, uno menos que Carol y El puente de los espías.

La fiesta del cine británico volvió a estar dominada por el estadounidense, y ni una sola película local concurría en la categoría de mejor filme del año. Brooklyn fue la ganadora en la categoría de Mejor filme británico destacado.

El premio al mejor actor secundario fue para Mark Rylance, por El puente de los espías y el de actriz secundaria fue para la también británica Kate Winslet, por Steve Jobs.

González Iñárritu dedicó el premio de mejor director a su esposa en la gala celebrada en Londres en el día de San Valentino, por 24 años de matrimonio que son una verdadera historia de “heroísmo y supervivencia”, bromeó, comparándolo a su película.

Su epopeya salvaje sobre el trampero canadiense Hugh Glass, durante la conquista del oeste en la década de 1820, podría valerle a González Iñárritu su segundo Oscar consecutivo como mejor director, después del que consiguió en 2015 por Birdman.

El BAFTA es un buen augurio para DiCaprio, que en dos semanas es el favorito para conseguir su primer Oscar como actor en su cuarta candidatura –tres como actor principal y una como secundario–, más una quinta como productor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...