Cine y más Cine y más

02 dic Alejandro Lagrotta, metas y sueños de cantautor

Temas:

Para Alejandro Lagrotta, todo triunfo que ha logrado en su carrera artística es un regalo de Dios. Por estos días, este cantautor panameño anda de plácemes, pues su nuevo tema Dos ha logrado posesionarse en 15 emisoras nacionales.

Le encanta el recibimiento positivo de Dos, una pieza que escribió con un mensaje a favor de la solidaridad y en contra de la individualidad, el egoísmo y la soledad.

Considera que de nada vale alcanzar el éxito en la vida si no tienes con quién compartirlo. Rebosaría de alegría, manifiesta, si Dos ayuda a una persona a encontrar la felicidad.

Plantea que Dos, que va del pop a la tamborera con una notable fluidez, es sobre el amor que debe existir de cada quien hacia Dios, la familia, los amigos y la pareja.

CAMBIO DE PIEL

Confiesa que el Alejandro Lagrotta que se fue a estudiar a la London School of Sound de Londres, donde fue el primer latinoamericano en ser admitido, es diferente al que estaba en este istmo.

Formarse en esta institución académica, de su generación admitieron a 10 alumnos y solo se graduaron dos (uno de ellos Lagrotta), le ayudó a modificar su perspectiva en torno a la música.

Antes formaba parte del grupo que solo se quejaba de la situación precaria de muchos creadores y que ahora pertenece al colectivo que desea encontrar la manera de convertir la música en Panamá en una industria estable, seria y respetable, algo que señala no pasa ahora.

El que se graduó inicialmente de ingeniero en sistemas desea colaborar para darle más y mejor contenido a las estaciones de radio y a la pantalla chica, que en ocasiones brindan una oferta poco edificante, resalta.

Aunque tenga formación, opina, tiene mucho por aprender y desea escuchar a otros para que entre todos hagan un Panamá que apoye a los artistas, y que eso se logra, entre otros, convirtiendo a la sociedad en un conglomerado más sensible a las manifestaciones artísticas, tanto como consumidores como creadores.

Al responsable de álbumes como Oasis y Levántate, le molesta que hay quienes piensan que en el país no pasa nada cuando considera que cada vez hay mayor cantidad de actividades vinculadas con el arte.

Propone que los artistas, de todas las ramas, se unan y no anden por separado. Como un solo gremio deben pasar al siguiente paso: promover en la Asamblea Nacional leyes que vayan en pos de la profesionalización de sus oficios, y así tener más voz y presencia en un Estado y en una empresa privada que no siempre los apoya.

Considera que los corruptos tienen más sentido de unidad que los buenos, que son los más en Panamá.

Plantea que tarde o temprano debe surgir un Ministerio de Cultura, pero que se maneje con un presupuesto siempre en alza.

Alejandro Lagrotta se conforma con que estas metas se cumplan, por lo menos en la siguiente generación, pero que para lograr esa hazaña hay comenzar a formar en apreciación artística a la mayor cantidad de gente. Hoy mismo, de ser posible.

¿Qué canción te gusta de Alejandro Lagrotta? ¿Qué piensas de los planteamientos que hace este cantautor nacional sobre la realidad de la cultura en Panamá?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.