Cine y más Cine y más

05 feb Bien cuidao, lo nuevo del director Abner Benaim

El guion de 'Bien cuidao' estará en el Berlinale Talent Market.

El documental 'Invasión' participará en festivales en Florida y Texas.

Abner Benaim estará presente en los tres eventos cinematográficos.

Temas:

Invasión estará en dos festivales en la unión americana. Invasión estará en dos festivales en la unión americana.
Invasión estará en dos festivales en la unión americana.

Bien cuidao es el siguiente proyecto audiovisual de ficción del director panameño Abner Benaim, quien viajó ayer rumbo a Alemania para asistir a la Berlinale Talent Market, un evento que se presenta en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín.

“No he participado en un mercado de tanto prestigio como este con ninguno de mis proyectos anteriores. Se siente como un salto a las grandes ligas”, resalta Benaim, también autor de Chance.

Bien cuidao es en torno al encuentro entre un “extranjero que vive en el Casco Antiguo de la ciudad capital y un joven panameño que le cuida el carro. Es sobre gozar la vida, sobre estar contento con lo que uno tiene”.

La Dirección General de Cinematografía del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) también estará en la Berlinale con la presencia de su director general de Cinematografía, Stephan Proaño, más Gabriel Padilla, gerente de Proyectos Internacionales, y María Vergara, promotora  internacional.

Este grupo formalizará un acuerdo  con el Festival Internacional de Cortometrajes Latinos, que “dedicará su próxima edición a la producción panameña, prevista para octubre de este año en Berlín”, señala un comunicado del Mici.

El anterior filme de Abner Benaim, el documental Invasión, participará este año junto a Historias del Canal en el Miami International Film Festival.

"Me gusta mucho la idea que el estreno estadounidense de Invasión ocurra en Miami, pues es un lugar muy particular en cuanto a su identidad. Miami es tanto de Estados Unidos como de Latinoamérica. Eso garantiza que va a haber mucho interés por la película allí", indica. 

Además, Invasión participará en el Festival South by Southwest (Texas), “considerado este el segundo mejor en Estados Unidos después de Sundance”, opina Benaim.

Invasión estuvo en 2014 durante seis semanas en la cartelera istmeña y convocó a casi 50 mil espectadores. "Fue la película nacional que más taquilla tuvo en 2014", resalta.

¿Qué les parece que Invasión esté en dos citas fílmicas en Estados Unidos? ¿Qué expectativas tienen de Bien cuidao?

Pueden encontrarme en Twitter: DanielDomnguez1

y en Instagram: daniel.dominguez2006

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.