Carlos Wynter Melo: para buscar la emoción perdida

Carlos Wynter Melo: para buscar la emoción perdida
Carlos Wynter Melo: para buscar la emoción perdida

El 20 de diciembre de 1989, Carlos Wynter Melo estaba en la casa de sus padres, a unos pasos de la avenida Juan Pablo II.

“Recuerdo el sonido de las bombas. Me quedé acostado en la cama, escuchando. Luego apareció mi madre y me dijo que nos estaban invadiendo. Caminamos en la oscuridad, buscamos a mi hermana y nos reunimos todos en la cocina. Tratamos de sintonizar alguna emisora que nos dijera algo, algo de lo que ocurría. Al principio encontramos arengas muy optimistas. Parecía que los máximos comandantes estaban en el frente y que la resistencia amenazaba con triunfar. También encontramos una monótona repetición de instrucciones: el ejército norteamericano llamaba a entregar las armas”, dice este escritor panameño, quien presenta hoy su novela Las Impuras en el salón Trenzado-Lagunilla de Atlapa, a las 7:00 p.m. 

Su obra se sostiene en dos mujeres. Una que perdió la memoria tras la invasión militar estadounidense y la otra que se sienta a ver a la gente pasar en una parada de autobuses.

¿Escribir te calma como le pasa a una de los personajes de 'Las Impuras'?

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL