Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Cine y más Cine y más

09 abr 'El Cheque': una empleada peculiar

Temas:

‘El cheque’ se proyecta el martes 12 de abril, a las 5:00 p.m., en el Teatro Balboa. ‘El cheque’ se proyecta el martes 12 de abril, a las 5:00 p.m., en el Teatro Balboa.
‘El cheque’ se proyecta el martes 12 de abril, a las 5:00 p.m., en el Teatro Balboa. Cortesía

Cuando el panameño Arturo Montenegro se planteó rodar la comedia El cheque, deseaba explorar “cómo los prejuicios, las normas y la programación social acaban con la felicidad”.

El propósito de esta producción, en opinión de su director y coguionista, es “sacar una sonrisa de cada persona que la vea. Ver reír a alguien o escuchar una carcajada son las sensaciones de estar vivo que más disfruto”.

Para Arturo Montenegro es un honor formar parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá).

La proyección de su filme será el martes 12 de abril, a las 5:00 p.m., en el Teatro Balboa.

“Es todo un privilegio ser parte de una selección que agrupa películas fascinantes de todo el mundo y ser proyectada mi ópera prima en la misma sala que lo hará El hijo de Saúl ( Hungría) y Tacones lejanos ( España), eso ya es un enorme logro”, opina Montenegro.

El Cheque, sobre las aventuras entre una empleada doméstica de lo más peculiar (interpretada por Nilka Denny) y sus no menos inusuales patrones (responsabilidad de Rogelio Bustamante y Mónica Miguel), se rodó en áreas de Pedasí, la Isla de Cañas, playa Los Destiladeros, Tonosí y en la ciudad de Panamá, entre otros puntos del istmo.

Sobre cómo recaudó los $500,000 que hicieron posible El Cheque, Arturo Montenegro explicó que “afortunadamente Q Publicidad, mi compañía, me pudo prestar los fondos para la realización de este trabajo”, así como la colaboración de empresas nacionales y amigos que creyeron en el proyecto de Montenegro.

Preguntado si obtuvo algún apoyo del Estado, responde que “me encantaría decirte que el Estado me apoyó, pero hasta ahora y después de muchas reuniones y llamadas... aún no se ha logrado”.

Opina que lo fácil de hacer cine en Panamá “es armar la jugada y lo más difícil es pagarla”.

Este largometraje, tras su paso por el IFF Panamá, se estrenará en las salas comerciales del país este 14 de abril, detalla Montenegro, quien invita al público a ver El Cheque y para ello cita a “mi querida Nilka Denny: ‘Panamá ayúdame... que tú puedes. Somos nosotros en el cine: ven a verte”.

Siga a   Daniel Domínguez en   Twitter:  @DanielDomnguez1  y en   Instagram:   Daniel.Dominguez2006

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.