Cine y más Cine y más

26 sep Cine francés reciente en Panamá

Temas:

Sophie Marceau y Francois Cluzet.

Comedias, dramas y thrillers conforman la versión número 18 del  Tour de Cine Francés, que se realiza en tres complejos del país. Se trata de una experiencia cinematográfica que se extiende hasta el 8 de octubre y que es organizada por la  Embajada de Francia y la  Alianza Francesa.

Son siete producciones las que estarán de lunes a viernes en tandas de 3:00 p.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m. Los sábados y domingos se les agregan tandas de 11:00 a.m. y 1:00 p.m.

Los largometrajes que podrá disfrutar son la comedia  9 meses…, de condena, de Albert Dupontel, sobre una juez que termina embarazada y el padre de la criatura es un criminal; el drama  Antes del invierno, de Phillippe Claudel, en torno a los secretos de un matrimonio otoñal, y Chicos y  Guillermo, a comer, esta comedia de Guillaume Gallienne se concentra en la peculiar relación que tuvo este cineasta con su madre.

A este grupo también pertenecen la romántica  Un encuentro, de Lisa Azuelos, una relación entre un abogado casado y una escritora divorciada; más la comedia dramática  Mi vida es un rompecabezas, de Cédric Klapisch, centrada en la existencia de un escritor de 40 años, divorciado, que reside en Nueva York con sus hijos;  Riviera francesa, de André Téchine, un drama sobre un drama criminal sobre un caso que nunca fue resuelto, y  El último diamante, un thriller de Eric Barbier, que se enfoca en un grupo de ladrones que planean robar un valioso diamante conocido como Florentín.

En Multiplaza Pacific se presenta el viernes 26 de septiembre Encuentro; el 27 y 28 de septiembre, Invierno; el 29 y 30 será Riviera; el 1 y 2 de octubre, Diamante; el 3 y 4 de octubre, Guillermo; 5 y 6, 9 meses, y pone broche final el 7 y 8 de octubre con Rompecabezas.

Mientras que en Metro Mall, el viernes 26 de septiembre se proyecta Rompecabezas; el 27 y 28 de septiembre, Encuentro; el 29 y 30 será el turno de Invierno; el miércoles 1 de octubre y el jueves de octubre Riviera; el 3 y 4 de octubre Diamante; el 5 y 6 será Guillermo, y el 7 y el 8 cierran con 9 meses.

Si le conviene puede ir a Westland Mall, donde el 26 de septiembre será Rompecabezas; el 27 y 28, Encuentro; 29 y 30, Invierno; el 1 y 2 de octubre, Riviera; el 3 y 4, Diamante; 5 y 6, Guillermo, y 7 y 8, 9 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.