'Los Descendientes'

La familia es uno de los temas más frecuentes en el cine y en la televisión. En ese grupo temático hay películas que analizan el tema desde el sentido del poder (por ejemplo, El Padrino o Los Sopranos) o desde la comedia absurda (Los Simpson), el fantástico (Big Fish) o la comedia romántica (Hannah y sus hermanas).

Es decir, los clanes siempre son atractivos como producto dentro de la pantalla grande y chica porque a todos nosotros como audiencia nos ha tocado tener una familia más o menos disfuncional o hemos tenido relaciones tensas o ideales con padres, hermanos, tíos o abuelos.

El director Alexander Payne sabe que está tocado un terreno archiconocido con Los Descendientes y si bien no hay nada original bajo el sol del celuloide, ha logrado una película sentimental y contundente.

Payne es un experto en cine demoledor, ya sea que analice la vejez como lo hizo en A propósito de Schmidt (2002), el fracaso de una generación en Entre copas (2004) y los sinsabores de la democracia en Elección (1999).

Los Descendientes es sobre un padre que debe reconstruir su relación con sus dos hijas luego de que su esposa sufre un accidente que la deja en coma. Es sobre hijas que deben aprender a convivir con un adulto que apenas conocían de verdad. Es en torno a lo difícil que es curar las heridas del alma después de un desengaño, una desilusión o una traición, y te enseña que recomenzar es una buena forma de aprovechar las segundas oportunidades que te da la vida.

Payne logra una película que captura tu atención racional y emotiva, que sabe estudiar la decepción y la esperanza a través de la existencia de un adulto y dos menores de edad.

A cada rato nos quejamos de que en Panamá las películas nominadas al Oscar tardan en llegar o nunca pasan por estos lares, que es cierto. Por eso, también debemos demostrarle a las distribuidoras de películas y a los dueños de cine que sí apoyamos el buen cine, y esta producción que compite en cinco categorías (incluyendo mejor película y director), es un drama en regla y con una calificación sobresaliente.


Última Hora

  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más
  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más