Cine y más Cine y más

12 oct Documental panameño se proyectará en Colombia

La cadena colombiana Caracol adquirió la transmisión de ‘Es hora de enamorarse’.

Temas:

El documental sigue el proceso del montaje inclusivo ’La Cucarachita Mandinga’. El documental sigue el proceso del   montaje inclusivo ’La Cucarachita Mandinga’.
El documental sigue el proceso del montaje inclusivo ’La Cucarachita Mandinga’. Archivo\La Prensa

El documental panameño Es hora de enamorarse, una historia entre bambalinas,una historia entre bambalinas, ha logrado más de un éxito desde su estreno en el 2016 en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

El 3 de noviembre de 2017 se estrenó en salas comerciales en Panamá, donde estuvo durante tres semanas en cartel y luego lo emitió en el istmo TVN Canal 2.

Se ha proyectado en más de 20 festivales alrededor y el 21 de marzo de 2017 fue emitida en la serie Witness del canal de televisión Al Jazeera Internacional.

Lo nuevo de esta película, dirigida por Guido Bilbao, es que fue adquirida por la Cadena Caracol de Colombia y será transmitida en ese país este 27 de octubre.

“Fue parte del trabajo de divulgación a cargo de nuestra productora ejecutiva Mirella Arias”, comenta Bilbao. “Cuando en Caracol vieron el documental les pareció apropiado, ya que no hay muchos trabajos que resalten historias positivas de Latinoamérica. La adquisición consiste en derechos para emitir la película en Colombia”, agrega Bilbao.

Trayectos

El documental nacional participó del IFF Panamá (donde ganó el Premio del Público Revista K al Mejor Documental), en el Festival Internacional de Costa Rica, en el Reelabilities New York (donde fue proyectada en el Lincoln Center), en el Festival de Cine Latinoamericano de San Diego y en el Festival Mira de Bonn ( Alemania).

También se hizo presente en el Festival de la Niñez de República Dominicana, en el Festival Papaya de Bélgica, en el Festival Awladna en Egipto (donde obtuvo el premio mejor documental) y en el Festival Icaro de Guatemala.

Estuvo en las pantallas del We Care film Festival en India, en el Festival Near Nazaret en Israel, en el Festival de Cine Panameño de Los Ángeles, en Acampadoc ( Panamá) y en el Festival Cultura Bio Buenos Aires, entre otros espacios.

Logro

El documental tiene la misión de enfrentarnos a la realidad más compleja de lo que ocurre a nuestro alrededor, y que no siempre uno percibe por andar en su propio mundo. Es un género que tiene la obligación de denunciar, que advierte, que señala, que nos invita a cambiar de rumbo. Es horade enamorarse, una historia entre bambalinas, cumple con ese principio y lo hace de una manera sobresaliente.

Su trama despierta sentimientos positivos en la platea, y los invita a colaborar para que estos jóvenes tengan su espacio en esta sociedad que los necesita para seguir creciendo como nación, y que nadie ose crearles barreras. Y si lo hacen, cuidado, que estos actores, sus familiares y los demás artistas involucrados en  La Cucarachita Mandinga no permitirán que usted les haga mella.

También es una útil y necesaria lección cívica. Recuerda que nadie debe discriminar o marginar al otro. Nos plantea que debemos ser solidarios con los demás, pues todos estamos en este mismo barco que es la vida y que todos nos necesitamos para que el caminar no se detenga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.