Cine y más Cine y más

26 jun George Lucas ya tiene ciudad para el Lucas Museum of Narrative Art

Temas:

George Lucas ya tomó una decisión que muchos fans estaban esperando. Decició que  el Lucas Museum of Narrative Artestará ubicado en la ciudad de Chicago, que se convertirá en escenario de peregrinaje para los millones de seguidores de la saga Star Wars.

Chicago vence entonces a Los Ángeles y a San Francisco, metrópolis que también hicieron cabildeo para que el cineasta y productor estadounidense optara por ellas para su proyecto cultural.

La elección de la ciudad sorprendió a algunos, pues los medios de comunicación recordaban que " Lucas tiene muchos lazos con California: es originario de ese estado, la rama de efectos visuales de Lucasfilm está en San Francisco y la sede de Lucasfilm and Skywalker Sound está al otro lado del puente Golden Gate en el condado de Marin.

Por su parte, San Francisco sufrió un revés cuando rechazó la primera opción de Lucas para ubicarlo cerca del puente Golden Gate. Si hubieran sido más receptivos sus autoridades otra sería la historia hoy.

Para el  Lucas Museum of Narrative Art, Chicago ofreció una propiedad junto al lago que está cerca de otras atracciones como el Acuario Shedd y el Museo Field de Historia Natural.

Hay fuentes informativas que dicen que George Lucas tomó su decisión porque "su esposa, la empresaria Mellody Hobson, es de Chicago y la ciudad cerró el parque Promontory Point junto al lago Michigan para que la pareja pudiera tener una fiesta llena de estrellas después de su boda en California".

George Lucas explicó a las agencias de noticias internacionales que su museo, que debe estar abierto en el 2018, "será un lugar para el arte narrativo y la evolución de la representación visual".

Este espacio no solo tendrá un lugar especial para  Star Wars, franquicia que ahora está del lado de Disney, incluyendo vestidos, maquetas y demás creaciones, sino que además ofrecerá muestras vinculadas con la ilustración, el cine en general y el arte digital.

"Para nosotros es un honor asociarnos con la ciudad de Chicago y los numerosos grupos culturales, educativos y comunitarios que nos han recibido con diversas ideas para que el Lucas Museum of Narrative Art pueda hacer un aporte valioso a la ciudad", aseguró Lucas, productor de la saga Indiana Jones.

"Me llena de orgullo integrar esta comunidad de museos tan extraordinaria y poder crear este museo en una ciudad que tiene una larga tradición de amor por las artes y la arquitectura", agrega el expresidente de la productora Lucasfilm.

" Chicago es una gran ciudad. Tenemos una tradición similar a la manera que George Lucas ha descrito su museo, como un museo de narrativa visual", dijo por su lado Gillian Darlow, directora general de la Fundación Polk Bros. y una de las presidentes del grupo de trabajo para la selección de sitios de interés en Chicago.

" George Lucas revolucionó el arte de contar historias en las últimas cuatro décadas y por eso nos sentimos honrados de ser los receptores de esta inversión increíble, un legado que permitirá que todos puedan aprender y experimentar las artes narrativas", manifestó el alcalde Rahm Emanuel.

lucas2

"Al igual que sus predecesores Marshall Field, John G. Shedd y Max Adler, la obra filantrópica de George Lucas será inspirar y educar a las generaciones que vendrán. En el mundo no existe ningún otro museo como éste, y por eso es una gran ventaja educativa y cultural, además de una oportunidad para generar empleo para todos los habitantes de Chicago y un punto de atracción sin precedentes para los turistas internacionales", dijo Emanuel.

De acuerdo con Emanuel, George Lucas optó por Chicago "debido a la calidad del sitio propuesto por un grupo de trabajo de la ciudad. El sitio se extiende a lo largo de casi 7 hectáreas y ofrece un acceso sin precedente para comodidad de los visitantes".

"Instalarnos en Chicago es la decisión correcta para el museo, pero fue una decisión difícil para mí, personalmente, porque mis raíces personales y profesionales están en el área de la bahía", comentó Lucas, nacido en Modesto, California, a las agencias de noticias. "Agradezco a todos los californianos que se acercaron para apoyar el Museo", dijo.

El Lucas Museum of Narrative Art, adelanta Lucas, "transformará las playas de estacionamiento de la superficie en estacionamientos subterráneos y reemplazará hectáreas de asfalto por más espacios verdes en torno al puerto".

Antes de que termine 2014 "se presentarán las representaciones arquitectónicas del sitio propuesto en el ayuntamiento de Chicago".

¿Les gusta la idea que el Lucas Museum of Narrative Art de George Lucas esté en Chicago? ¿Piensa que debió establecerse en otra ciudad de Estados Unidos? ¿Se animarían a ir al museo?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.