Cine y más Cine y más

09 oct Invasión convoca a 45 mil espectadores en Panamá

Temas:

La película Invasión va viento en popa en la taquilla nacional.

De acuerdo a cifras de esta producción de Abner Benaim, hasta el 9 de octubre han visto este documental 45 mil espectadores en el país.

Una cifra impresionante tomando en cuenta que la audiencia istmeña no tiende a ver documentales en los cines sino que se inclina más frecuentemente por filmes de ficción.

A 25 años de la invasión militar estadounidense a Panamá, esta respuesta del público demuestra que la audiencia nacional apoya al cine propio, que además está deseosa de ver su historia reciente en la pantalla grande y que el suceso de ese diciembre de sangre y muerte todavía debe ser aún más estudiado por todas las artes posibles y por todos los panameños en general.

El distribuidor independiente, Arturo Victoria, en un despacho de prensa considera que Invasión "ha tenido un impacto sobre la población que va más allá del impacto producido por el cine tradicional, convirtiéndose en herramienta para la activación del debate sobre la memoria colectiva".

Invasión obtuvo en el Festival Internacional de Cine de Panamá, ocurrida el pasado abril, los premios del público al Mejor Documental y a la Mejor Película de Centroamérica y El Caribe.

Después, la recién oficializada Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Panamá seleccionó a Invasión como la representa nacional para aspirar a una nominación al premio Oscar 2015 en la categoría Mejor Película Extranjera.

¿Ya fuiste a ver Invasión? ¿Qué te pareció este largometraje?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.