Cine y más Cine y más

24 ago Ismael Cala: entrevista y regalo

Temas:

La obra, anota el periodista, contiene sus reflexiones sobre el arte de escuchar, el ego y la espiritualidad, entre otras temáticas.

Además, asegura que el lector “podrá encontrar decenas de anécdotas autobiográficas. He decidido contar muchas historias personales, al mismo tiempo que desarrollo mis tesis motivacionales”.

Tener acceso a tanta gente famosa y poderosa en su programa “Cala”, transmitido de lunes a viernes por  CNN en español, le ha dado más de una lección.  “Sería imperdonable compartir con tantas estrellas y maestros, de sus respectivas áreas, y no aprovecharlos para impregnarme de sus conocimientos y experiencias".

"La principal lección es que, escuchando, aprendemos más que hablando. Esa es la tesis del libro y, de forma coincidente, cuando entrevisté a Larry King, él me confesó lo mismo. Y tantos oídos no pueden estar equivocados”, dijo.

Reitera que muchas anécdotas que le contaron sus entrevistados están en  su libro. 

Advierte de que no es un volumen de entrevistas, pero “sí aparecen referencias a encuentros inolvidables con muchas personalidades que pasaron por Cala”.

A través de El poder de escuchar, el comunicador social quiere contar “quién soy, cómo he vivido, cuáles son mis sueños y cómo creo que debemos enfrentarnos a la maravillosa experiencia de la vida. Todo eso sin intermediarios. Entre nosotros. Y después de que lea el libro, me gustaría recibir sus comentarios”.

Ha visitado más de una vez Panamá, ¿el panameño sabe escuchar? “Aplicarle un concepto a toda una nacionalidad no es fácil. La generalización podría ser injusta, como esa que dice que todos los cubanos sabemos bailar salsa. Y yo no bailo salsa”.

Lo que sí ha percibido es que los istmeños “con los que he compartido de cerca son extraordinarios escuchas. Yo le hice esa pregunta al presidente, Ricardo Martinelli, el año pasado y me dijo que él era un buen escucha”.

Por cortesía de la Distribuidora Lewis, S.A., voy a regalar un ejemplar de El poder de escuchar de Ismael Cala y otro de Salvando vidas, de José Fernández. ¿Cómo obtenerlos? Pueden participar entre el sábado 24 y el domingo 25 de agosto. Entre esos días deben escribir al correo electrónico ddominguez@prensa.com y decirme si el panameño promedio sabe escuchar. Los dueños de las dos respuestas más ingeniosas lo obtendrán y me comunicaré con ellos para darles las obras.

¿Conocieron en la Feria a Cala o Fernández?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.