Medeas: valores familiares desde lo sensorial

Andrea Pallaoro decidió filmar el drama familiar Medeas para explorar la parte alienada de la condición humana y decidió hacer esa investigación desde un cine motivado por impulsos estéticos y sensoriales.

Comparte con La Prensa, de forma exclusiva, que el punto de partida de Medeas (Estados Unidos) es un caso de filicidio, un delito que ocurre cuando un padre o una madre atentan contra la vida de su propio hijo.

Opina que los valores familiares tienden a evolucionar de una generación a otra, y “me inclino a creer que algunas de sus características, estructuras y significados se han transformado”.

A la hora de seleccionar el lado visual, optó por un lenguaje cinematográfico “capaz de articular la visión de la manera más honesta, integral y coherente posible”.

Medeas aún no ha sido vendida ni distribuida en su Italia natal.

Su estreno mundial ocurrió en la versión número 70 del Festival Internacional de Cine de Venecia y “estoy feliz de decir que fue bien recibida por el público y los críticos”.

Estuvo en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

¿Alguno tuvo ocasión de verla?


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más