Cine y más Cine y más

10 oct Son Miserables, dos conciertos a lleno completo

Temas:

Horacio Valdés, Lionel Alemán, David Bianco, Ibon Gamecho, Javier Antelo y Ricky Ramírez. Los integrantes de la banda nacional Son Miserables regresan a los escenarios.

Se trata de conciertos en el Teatro Amador, el 15 y 16 de octubre de 2014, ambos a las 10:30 p.m. Si usted planeaba ir, lo siento, se vendieron la totalidad de las entradas.

Para Antelo, además de complacer a sus admiradores, estos recitales son la “oportunidad de compartir con mis amigos”.

Estos recitales los realizan, comenta Alemán, porque “queremos que nuestros hijos, cuyos edades oscilan entre los 5 y 12, puedan vivir la experiencia juntos con nosotros, y por nosotros, porque nos encanta la música que hicimos juntos”.

“Aparte de lo musical, personalmente disfruto la compañía de los demás”, confiesa David.

“Todo comenzó con la idea de grabar Mírame en estudio, ya que no estaba en ninguno de nuestros CDs y de ahí terminamos conversando sobre una posible reunión”, dijo Gamecho.

“Mantenemos un whatsapp donde estamos en contacto y a veces decimos: ‘¿cuándo volvemos a tocar?’ Y en una de esas, nos pusimos de acuerdo”, plantea Ramírez.

La banda grabó los discos Son Miserables (1996), Son Miserables (El Negro, 1999), Vivo (2000), Última Oportunidad (2001) y Vida Nueva (2002).

Alemán hace memoria. Recuerda que el anterior encuentro fue en el 2012 “para recaudar fondos para los tratamientos de Peluca (Ricardo Isaza)”.

TODO VENDIDO

Los boletos para ambos eventos en el Teatro Amador (tiene una capacidad de 500 personas) fueron comprados en su totalidad.

¿Se lo esperaban? “No”, admite Alemán. “Esto es una grata sorpresa. Qué bueno que todavía nos quieren ver”.

A Antelo le impacta “la rapidez con la que se vendieron las entradas”, y  “estamos muy agradecidos con todos los que nos han apoyado”, dice por su lado Bianco.

El segundo concierto no estaba en agenda. “Nos salvamos que el teatro estaba disponible el día anterior”, revela Alemán.

¿Hipótesis de tal éxito? Ramírez tiene una: “ Son Miserables fue un fenómeno que pudo haber cruzado fronteras. La música, las letras y las melodías eran pegajosas. Siempre fuimos fieles a nuestro estilo y no hacíamos música para pegar en la radio. Nos identificó con varias generaciones que vivieron una época con nuestra música”.

La música, opina Bianco, “siempre trae recuerdos de lo que hemos vivido. De alguna manera nuestro trabajo genera buenas memorias a la gente”.

Serán 20 canciones cada noche. “Mismo repertorio, diferente ejecución. Es rock n roll, así que depende mucho del público y de nosotros cuál de las dos noches sea la más intensa”, indica Ramírez.

FUTURO

¿Posible regreso a los estudios de Son Miserables? Este año empezaron la grabación del tema Mírame. “La grabación la detuve, ya que no estaba a gusto con los sonidos. Luego me enredé en proyectos y dejamos la grabación a la mitad. Quisiera volver a grabar la canción antes de que se acabe el año y tener la versión de estudio. Y quién sabe, quizás eso nos anime para grabar más adelante”, resalta Ramírez.

¿Habrán más encuentros como los del Teatro Amador? “No, todo mundo anda ocupado en otras cosas. Esta muy bien pudiera ser la última”, dice Alemán.

Antelo deja la puerta entreabierta. “Existe la posibilidad. Por ahora lo manejamos caso por caso”. Gamecho va por esa misma línea: “podría darse un reencuentro en el interior del país, ya que para nosotros es un lugar muy especial”.

¿Cuál es tu canción favorita de Son Miserables y por qué? ¿Qué recuerdos te traen las canciones de Son Miserables?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.