Cine y más Cine y más

30 abr Muere el actor Bob Hoskins, una leyenda pendiente

Temas:

Era la historia de este caballero que nació en el condado de Suffolk (sureste de Inglaterra) el 26 de octubre de 1942.

Como era de baja estatura, había quienes pensaban que era su colega Danny DeVito o por asuntos de fonética de apellidos creían que era el ganador del Oscar Anthony Hopkins.

Encima, nunca pudo lograr el reconocimiento que sí logró, en los años 1970, su colega Robert William.

Además, para los ingleses era un actor demasiado estadounidense, un calificativo que tenía más de despectivo que de elogio, y en la industria norteña no alcanzó a ganarse el título de leyenda.

Más allá de esas confusiones se va don Bob, murió el 29 de abril,  a los 71 años, con la misión perdida de ser plenamente famoso.

Escribió, dirigió y protagonizó películas que no calaron lo suficiente como Rainbow (1995) y The Raggedy Rawney (1988).

No siempre seleccionó las mejores películas este hombre que comenzó su carrera como actor en montajes teatrales y que obtuvo un puesto destacado en la  Royal Shakespeare Company.

Aunque nadie duda de su valor en largometrajes como The Long Good Friday (1982), The Cotton Club (1984), Nixon (1995) y Mrs Henderson presents (2005).

En términos de premios, su único momento de gloria fue en Mona Lisa (1986),  dirigida por Neil Jordan, la que le permitió su única nominación al Oscar, así como obtener un Globo de Oro y un Bafta al mejor actor, sin olvidar el galardón que por ella recibió en el Festival de Cine de Cannes.

Su mayor contribución interpretativa es Who Framed Roger Rabbit, esa divertida, espontánea e inolvidable película de 1988, dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, que unía a personajes animados con actores de carne y hueso.

Esta hazaña permitió que este largometraje recibiera tres premios Oscar: Mejor montaje, efectos visuales y efectos de sonido.

Su labor en esta comedia infantil, con tintes de neo-noir, era ser el detective Eddie Valiant, que en 1947, en medio del Hollywood de la postguerra, debía investigar al misterioso Marron Cartoon, y su posible relación con la hermosa y sexy Jessica Rabit, esposa de la estrella del séptimo arte Roger Rabbit.

Para los panameños hay otro motivo para recordarlo.

Participó en la película hecha para la televisión Noriega: God’s Favorite (2000), en la que encarnaba a Manuel Noriega, una producción realmente menor, sin trascendencia.

Su desempeño fue un poco más destacado cuando hizo las veces de otras figuras políticas como Nikita Kruschev, Winston Churchill y Benito Mussolini.

El actor le dijo adiós al mundo del espectáculo hace dos años cuando anunció que sufría de la enfermedad de Parkinson.

¿Qué película recuerdan de Bob Hoskins?,  ¿Qué recuerdos tienen de Who Framed Roger Rabbit?, ¿Qué les pareció esa película sobre Noriega?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.