Cine y más Cine y más

09 abr Puerto Padre: un hotel como reflejo de la mente

Temas:

Un muchacho ha perdido a su madre y no cree tener demasiado porvenir en la isla Chira, por lo que decide ir a Puntarenas a buscar nuevos retos. En tierra firme labora en un hotel donde en el pasado trabajó su progenitora.

Para su película Puerto Padre (Costa Rica/México), el director Gustavo Fallas decidió convocar a un elenco de actores jóvenes para generar “mucha frescura, que a su vez siento que se transmitió en la película”, explica de manera exclusiva para La Prensa.

En esta producción brilla Gabriel Retes, actor y director mexicano. “Gabriel es una persona con muchas películas en su trayectoria, entonces siempre es un desafío de cómo recibir toda esta experiencia y lograr mantener tu personalidad. Él fue lo suficientemente generoso para confiar plenamente en mi trabajo como director”.

Preguntado sobre la logística de rodar en un hotel de verdad, dice que creó una “gran camaradería en el equipo, nos sentimos como una familia, en convivencia durante varias semanas”.

Contó su argumento desde un hotel porque le interesaban “las estructuras dramáticas de encierro, cuartos y pasillos como reflejos y metáforas del inconsciente”.

¿Vieron Puerto Padre?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.