Cine y más Cine y más

31 ene Ricitos de oro va a la selva tropical

 ‘Ricitos de oro al rescate del oso travieso’ une un cuento tradicional con elementos modernos.

Este montaje infantil amplía el argumento de la niña que entra a la casa de unos osos.

Temas:

Risitos de oro al rescate del oso travieso se presenta en el Teatro La Estación. Risitos de oro al rescate del oso travieso se presenta en el Teatro La Estación.
Risitos de oro al rescate del oso travieso se presenta en el Teatro La Estación.

El montaje de Ricitos de oro al rescate del oso travieso une la tradición de los cuentos y fábulas con hechos de la modernidad.

De forma tal que los chicos y los adultos se sienten cómodos y orientados con la amena y aleccionadora historia que se cuenta en el teatro La Estación.

Esta obra infantil, que está en escena hasta el 8 de febrero de 2014, tiene una trama interesante porque fusiona los hechos tradicionales de este antiguo cuento con elementos distintos y cercanos a la audiencia.

Es decir, no solo se cumple con lo planteado en el Ricitos de oro que nos leían nuestros padres, aquello de que una linda y traviesa niña rubia ingresa sin permiso a la casa de tres osos y se toma su sopa caliente y se duerme en sus suaves camas, sino que además se desarrolla una trama nueva para cualquiera que conozca este relato que unos atribuyen al escritor Robert Southey y otros a los hermanos Grimm.

Es que si bien en el texto inicial uno de los temas centrales es que se debe respetar la vida privada de los otros, en especial de la gente desconocida, en esta nueva propuesta que se ofrece en la acogedora sala de La Estación, el mensaje principal es que uno debe hacer caso a sus padres y a los demás adultos responsables de su cuidado, y también se reitera la necesidad de nunca irse con extraños, porque los menores pueden correr mucho peligro si toman esta clase de decisiones.

También se plantea la urgencia de cuidar y respetar el medio ambiente, pues Ricitos de oro se adentra en la selva tropical en busca de su amigo oso, y ese conflicto dramático brinda la oportunidad ideal para ofrecer un alegato en contra de la caza de animales que están en peligro de extinción, así como la importancia de practicar y enseñar valores como la amistad, la solidaridad, la honestidad, la compasión, la bondad, el optimismo, la lealtad y la gratitud, entre tantos otros.

Tatiana Salamín, quien dirige la comedia musical Ricitos de oro al rescate del oso travieso y adapta un libreto de Jonathan Prosper, brinda un espectáculo encantador, colorido, rítmico, divertido y más que agradable para el público de todas las edades.

Ricitos de oro al rescate del otro travieso está en la sala de La Estación los miércoles, jueves y viernes a las 7:30 p.m., los sábados a las 4:00 p.m. y a las 6:00 p.m. y los domingos a las 3:00 p.m. y a las 5:00 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.