Cine y más Cine y más

21 jun El Star Wars Weekend

Temas:

Hollywood Studios, uno de los cuatro parques temático de Disney en la ciudad estadounidense de Orlando, es uno de los mejores lugares del mundo si eres admirador de una de las sagas más completas, influyentes y extraordinarias de la historia del séptimo arte mundial: Star Wars.

El “Star Wars Weekend” fue una iniciativa que entre los fines de semana del 16 de mayo al 15 de junio de este año ha reunido a los admiradores de las películas de ciencia ficción creadas por el maestro George Lucas.

Orlando, entre sol y lluvias intermitentes, ha sido el punto de encuentro para los amantes de ese universo fílmico que exploró en la pantalla grande y en la televisión las mieles del bien y lo ácido del mal.

RECUERDOS FOTOGRÁFICOS

Por estos días en Hollywood Studios no solo puedes disfrutar de las atracciones habituales de este parque, como el Hollywood Tower Hotel o la Rock'n' Roller Coaster, sino que además puedes ver por las calles caminando a C-3PO y a RD-D2, mirar con recelo cuando pasa frente de ti una tropa de Stormtroopers o pedirle una fotografía a Darth Vader, Lando Carlrissian o a los Cazadores de recompensa (claro, gente cualquiera vestida con trajes originales).

Si deseas una experiencia más auténtica, puedes hacer colas de hasta una hora o más para solicitar un autógrafo o inmortalizar el momento con una fotografía con actores que sí participaron en algunas de las entregas de Star Wars, como Mark Hamill, Billy Dee Williams, Ahmed Best, Peter Mayhew y Jeremy Bulloch.

Cuando estuve por esas tierras estadounidenses, vi de cerca a los intérpretes Ray Park , John Ratzenberger y Taylor Gray.

Hoy domingo está anunciada la presencia de Dee Bradley Baker, Cat Taber, Tom Kane, Matt Lanter y Steven Blum.

Si lo tuyo no es aguantar los rayos del astro rey por espacio prolongado, entonces observas a estos artistas a la distancia y ya está. Puedes detenerte en las exposiciones, bajo el abrigo del maravilloso acondicionador de aire, que muestran vestuarios, armas y demás memorabilias vinculadas con Star Wars.

Si además tienes algunos fondos para invertir y eres dado a coleccionar, puedes adquirir fotografías de escenas de la saga a un costo no mayor de 25 dólares o bien autografiadas por actores en papeles secundarios entre 90 y 120 dólares, o bien imágenes enmarcadas de actores principales que van de 350 dólares por una foto y su correspondiente rúbrica de Ewan McGregor a los 600 dólares por un paquete similar con la imagen y la firma de Mark Hamill o la del cineasta George Lucas (todo esto autentificado por el respetado Instituto Americano de Cine).

Estos fines de semana especiales también son la ocasión ideal para que te vistas de tu personaje favorito de Star Wars, sin causar pena en lo absoluto (el resto de los mortales en Hollywood Studios están en las mismas o desearían hacerlo) o ponerte ese suéter vinculado con estas producciones que deseas mostrar para despertar la admiración o la envidia de los demás.

Mi hijo Diego, por ejemplo, rogó y se le compró una capa Jedi y su correspondiente sable de luz y, durante los días que estuvimos en Orlando, más de una docena de personas lo saludaban o le hacían reverencia por su rango o le decían que la “Fuerza te acompañe”, lo que provocó que el niño tuviera la sensación de que era una estrella de rock.

NOTICIAS DEL IMPERIO

Star Wars sigue siendo noticia más allá de Orlando, ya que el plan es aumentar el número de capítulos de la saga, lo que causa tanto emoción como preocupación entre los seguidores de estos títulos, al no saber si en términos estéticos será positivo o negativo, aunque sin duda será todo un éxito financiero global.

Esta semana se supo que el actor Harrison Ford (Han Solo), que está pronto a cumplir 72 años, se lesionó durante el rodaje de un nuevo episodio fílmico que dirige desde mayo pasado J.J. Abrams en Inglaterra.

El accidente, narran las agencias internacionales de noticias, ocurrió durante una escena en la que Ford estaba en la mítica nave el Halcón Milenario.

De los Pinewood Studios, en las cercanías de Londres, donde se graba el largometraje, Harrison Ford tuvo que ser llevado al hospital.

Después que se rompiera el tobillo Ford, las agencias de noticias informaron que Ford estará fuera del rodaje por 8 semanas. Que como mucho, lo que podría hacer es filmar escenas de la cintura hacia arriba.

Otros miembros del elenco de este futuro encuentro galáctico son: Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow y Lupita Nyongo.

El guion corre por cuenta de Lawrence Kasdan (director de Grand Canyon y Silverado) y el propio Abrams, quien ya hizo un buen trabajo con recuperar otra legendaria serie cinematográfica: Star Trek.

Mientras que Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk producen el filme, que contará con la imprescindible banda sonora de John Williams.

Fuentes oficiales señalan que Star Wars: Episode VII llegará a las salas del mundo el 18 de diciembre de 2015 y que ocurrirá 30 años más tarde de los acontecimientos ocurridos en Star Wars: Return of the Jedi (1983).

Se trata de la primera película producida por Disney desde que adquirió, en octubre de 2012, los derechos de la empresa Lucasfilm, propietaria de la franquicia Star Wars.

Disney ha comunicado que tiene prevista una tercera trilogía de Star Wars, que estrenará en años alternos, 2015, 2017 ( Episodio VIII) y 2019 ( Episodio IX), además de dos producciones en 2016 y 2018 sobre la vida de alguno de los protagonistas de la saga.

¿Qué expectativas tienen en torno a este regreso de Star Wars? ¿De qué actor de la saga quisieran tener un autógrafo o una fotografía juntos?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.