Cine y más Cine y más

30 sep Stephan Proaño está al frente de la Dirección General de Cine de Panamá

Temas:

Dirección General de Cine (Dicine) del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) ofreció su plan para potenciar la industria audiovisual del país.

Melitón Arrocha, ministro de Comercio e Industrias, presentó a Stephan Proaño (en la foto) como nuevo director de Dicine, y de paso, aseguró que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela desea convertir a Panamá en un centro clave para la cinematografía regional.

Por su parte, Proaño informó que entre 2013 y lo que va de 2014, 40 producciones extranjeras se han rodado en Panamá, lo que se traduce en 30 millones de dólares para el istmo.

Proaño agrega que esa suma no solo significa beneficios para los hoteles, restaurantes y sistemas de transporte, sino que además generó mil plazas de trabajo para actores y personal técnico panameño.

El responsable de Dicine añade que entre los planes de su despacho está promover cursos para que los productores foráneos no necesiten traer especialistas de afuera para sus filmaciones, sino que los nacionales ya formados puedan brindar sus conocimientos y habilidades.

Arrocha y Proaño destacaron que el Fondo Cine da sus resultados positivos al haber colaborado con la realización de tres películas nacionales: Invasión, de Abner Benaim, estrenada el pasado 25 de septiembre; Historias del Canal, firmada por cinco cineastas, que abrirá el 9 de octubre; y Rompiendo las olas, de Annie Canavagio, que llega a las salas el 23 de octubre.

En el evento se le dio cortesía de sala a Sergio Cambefort, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá, quien anunció que Historias del Canal representará al istmo en los premios Goya en la categoría de mejor película iberoamericana.

¿Qué les parece las buenas noticias en torno al cine nacional?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.