Cine y más Cine y más

12 jun Triunfan las series The Big Bang Theory, Breaking Bad y Game of Thrones

Temas:

Los Premios Critics Choice, que van por su tercera versión, son otorgados por los miembros de la Asociación de Periodistas de Televisión de la unión americana.

Los expertos seleccionaron esta semana a la serie de la CBS The Big Bang Theory como el mejor programa cómico, todo un reconocimiento a ese cuarteto de genios de la ciencia y la tecnología que hacen sus esfuerzos por ser tomados en cuenta en una sociedad extraña para sus ojos.

La sexta temporada de The Big Bang Theory dejó atrás a las otras nominadas: Louis, New Girl, Veep, The Middle y Parks and Recreation.

Las distinciones continuaron para este programa creado por Chuck Lorre y Bill Prady,  ya que Kaley Cuoco y Simon Helberg ganaron como mejores actores de reparto,interpretando a la mesera y aspirante a actriz Penny y al peculiar Howard Wolowitz, respectivamente.

Cuoco compartió su premio con Eden Sher, actriz de la comedia familiar de ABC The Middle, en la que es Sue una de las más despistadas miembros del clan Heck.

Me gustó este reparto en The Big Bang Theory , ya que a veces las nominaciones y premios giran demasiado en torno a Jim Parsons, quien lo hace de forma brillante como Sheldon Cooper, un personaje que cada vez tiene mayor presencia dentro de los episodios de esta simpática serie.

Mientras que la producción de AMC Breaking Bad, sobre un profesor que se dedica a un negocio lucrativo pero ilegal, y la fantasía épica de HBO Game of Thrones, un ejercicio sobre el poder que lo absorbe todo, se apoderaron del aparte drama, un duro golpe para esos estudios de la sociedad estadounidense que son Mad Men y Homeland, que en ediciones pasadas fueron vencedoras en esta categoría.

La cinta para televisión de la HBO Behind the Candelabra obtuvo el galardón a la mejor miniserie o producción, y su principal rostro, Michael Douglas, fue reconocido como el mejor actor de miniserie o película por su papel del pianista estadounidense Liberace.

El punto central de Breaking Bad, Bryan Cranston, se quedó con el galardón al mejor actor de serie de drama por segundo año consecutivo como un docente que se vuelve un experto en el negocio de las drogas y en la ceremonia, celebrada en Beverly Hill, agradeció al gremio de los críticos al decir que "si no fuera por ellos, no habríamos llegado a ningún sitio".

En tanto, Julia Louis-Dreyfus, que hace las veces de una desquiciada vicepresidenta de Estados Unidos en la comedia política de la HBO Veep, fue la que se llevó los aplausos y la correspondiente estatuilla como mejor actriz de comedia.

"He pasado toda mi carrera asegurándome de ignorar lo que los críticos dicen o escriben. Esta noche esa estrategia ha cambiado", declaró Louis-Dreyfuss, quien en el pasado ha laborado en productos como la aclamada Seinfeld y Las aventuras de Christine.

Mientras que Louis C.K., de la serie Louie de FX, fue elegido como el mejor actor de comedia por segundo año seguido por ser un comediante de Nueva York, divorciado y padre de dos chicas.

Para las agencias de noticias que reportaron esta gala, la sorpresa de la noche la dio Tatiana Maslany, del drama de la BBC América Orphan Black, donde hace el papel de una mujer con varias identidades, quien disfrutó el galardón a la mejor actriz de drama, área que el año pasado recayó en Claire Danes, de Homeland.

¿Estuvieron bien repartidos estos premios? ¿Qué destacan de estos resultados?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.