Cine y más Cine y más

21 ago Vamos a la Feria del Libro de Panamá

Temas:

Los libros se sienten de maravilla esta semana. Al igual que ellos las ideas, las emociones, los argumentos, los escritores, los lectores y los editores, pues todos serán las estrellas de la IX Feria Internacional del Libro de Panamá, que inicia hoy miércoles y se extiende hasta el domingo 25 de agosto en el centro de convenciones Atlapa.

Esta feria, cuyo lema es “Descubre un mar de conocimientos”, tendrá 100 mil títulos de 30 editoriales, entre nacionales y extranjeras, repartidos en 7 mil metros cuadrados de exhibición.

Entre sus ejes temáticos están los 500 años de la Fundación de la Primera Diócesis en Tierra Firme Santa María la Antigua y del Avistamiento del Mar del Sur, sin olvidar las más diversas manifestaciones humanas.

“La expectativa a corto plazo es que la feria sea la oportunidad para poner el conocimiento, el disfrute de las bellas artes y el aprendizaje recreativo a disposición de la mayor diversidad posible del público general”, explica Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, entidad que organiza este evento cultural.

En esta ocasión, agrega Btesh, trae “una serie de innovaciones dedicadas a la familia, también opciones para recorrer con los amigos y una alternativa para visitar solo y conocer gente con intereses comunes, en los múltiples foros de opinión que se efectuarán”.

“A largo plazo, es que la celebración de la feria trascienda a través de la actividad de la lectura, considerada como el mejor hábito que conduce a la experiencia y el aprendizaje, con el libro como el instrumento más perdurable que lo hace posible”.

Agrega que otro objetivo, es que "los profesionales sustraigan información para incrementar la calidad de su oferta laboral y coadyuven a fomentar la calidad de su trabajo y un mejor entorno laboral. Y de todas las expectativas creadas a largo plazo, es que la celebración de la Feria trascienda a través de la actividad de la lectura, considerada como el mejor hábito que conduce a la experiencia y el aprendizaje, con el libro como el instrumento más accesible y perdurable, que lo hace posible".

Plantea que la "autoeducación literaria es un pilar en que se sostiene la cultura de los pueblos y es el sustento de las democracias.  El conocimiento potencia el valor ciudadano, sirve como base de una comunidad instruida, y al individuo,  le confiere fortaleza moral, porque lo prepara para la toma de las mejores decisiones a través del razonamiento, con la inteligencia y no por la fuerza".

¿Van a ir a la Feria del Libro? Espero que sí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.