Cine y más Cine y más

02 ago Van a estrenar tres entregas de Avatar

Temas:

Para todos los amantes de la ciencia ficción y el fantástico, para los que siguen el séptimo arte hecho por James Cameron, y en particular, para los que adoraron Avatar, van a estar contentos porque vendrán tres secuelas de esta película.

Cameron y el estudio 20th Century Fox anunciaron esta semana, que entre 2016 y 2018, en los meses de diciembre para ser más precisos, llegarán a la pantalla grande nuevos desafíos de los habitantes del planeta Pandora.

Recordemos que Avatar, que ocurría en el año 2154, recaudó casi 2.800 millones de dólares desde su estreno en 2009, para convertirse en la cinta más lucrativa de la historia moderna, una cifra que no incluye las ganancias por su paso al dvd/br, ni por sus transmisiones por televisión por cable.

Cameron tomará de nuevo las cámaras en 2014 y será un rodaje simultáneo. El presupuesto para las tres películas alcanzará los 1 mil millones de dólares.

"Construir el mundo que creamos en Avatar fue una experiencia rara e increíblemente gratificante", dijo el director canadiense en un comunicado de Fox.

"Al escribir las nuevas películas, me di cuenta de que el mundo de Avatar, su historia y sus personajes se volvían más ricos de lo que esperaba, y me pareció que dos películas más no serían suficientes para capturar todo lo que quería poner en pantalla", explicó Cameron.

El guión principal de estas películas serán firmados por Cameron, aunque contará con la colaboración de los escritores Josh Friedman ( War of the Worlds), Rick Jaffa y Amanda Silver ( Rise of the Planets of the Apes) y Shane Salerno ( Savages).

El presidente del estudio Fox, Jim Gianopulos, agregó en el comunicado: "Nada nos hace más felices que permitirle a Jim que continúe y expanda su visión del mundo de Avatar. El aliento y la escala de los planes de Jim Cameron para esta magnífica fantasía nos siguen sorprendiendo".

El comunicado también señala que "Cameron y Jon Landau producirán estas películas a través de la empresa Lightstorm Entertainment. Como en el filme original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de efectos visuales de WETA Digital para crear los mundos donde se desarrollarán las historias".

Avatar, proyectada en 3D, estuvo nominado a nueve premios Óscar, entre ellos mejor película y mejor director, pero se llevó tres estatuillas de la parte técnica: dirección de arte, efectos especiales y fotografía.

La segunda película más taquillera de todos los tiempos es otro largometraje de Cameron: Titanic, que obtuvo  2.200 millones de dólares en su recorrido global.

¿Les gustó Avatar y Titanic? ¿Tiene sentido hacer tres partes de Avatar? ¿Pesa mucho lo lucrativo que fue  Avatar para que Cameron vaya a rodar otras tres?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.