Cine y más Cine y más

01 ago Tengo boletos para el Festival Hayah

Temas:

Fui jurado este año del Festival Internacional de Cortometrajes Hayah en la sección de ficción y la selección me pareció brillante.

Vi una veintena de títulos, y por lo menos, 15 de ellos estuvieron excelentes o bastante cercanos a llegar a ese nivel de calidad.

En líneas generales, a un cortometraje, sea de ficción o tipo documental, se le pide lo que se le exigiría a un mediometraje o a un largometraje.

Debe ofrecer una dirección acertada, un equipo de intérpretes de valía, una fotografía que sea un protagonista más, que el sonido sea un acompañante y no un estorbo, que la edición le brinde ritmo al argumento, que la puesta en escena contribuya al desarrollo y a la comprensión de la trama, y lo que para mí es lo más importante de todo, que la historia que se cuente sea interesante, refrescante, universal y diferente tanto en su forma como en su fondo.

El corto lo tiene difícil porque debe ofrecer todos estos elementos en un puñado de minutos mientras que el mediometraje tiene una hora para lograrlo y los largometrajes dos o tres horas para conseguirlo.

Les recomiendo con los ojos cerrados cortometrajes de ficción como Atrapado en acción, Bienaventurados, Bugle, Contigo, Efímera, El Pescador, El síndrome del calcetín desparejado, La Boda y Necrolovers. Son fuera de serie, en verdad.

Voy a regalar a cinco lectores dos boletos a cada uno para que vayan al Hayah, que se realiza en el Teatro Anita Villalaz (Casco Antiguo de la ciudad capital), a las 7:00 p.m. ¿Cómo obtenerlos? Deben decirme quién es la creadora de este festival y enviarme la respuesta a ddominguez@prensa.com 

Espero respuestas entre hoy jueves 1 y mañana viernes 2 de agosto.

¿Ya han ido en el pasado al Festival Hayah?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.