Cine y más Cine y más

16 dic Los críticos de Estados Unidos brindan su opinión

Birdman y El gran hotel Budapest dominan las nominaciones de los Critcs Choice.

Estas comedias son dirigidas por Alejandro González Iñárritu y Wes Anderson, respectivamente.

Temas:

La comedia El gran hotel Budapest tiene 11 menciones. La comedia El gran hotel Budapest tiene 11 menciones.
La comedia El gran hotel Budapest tiene 11 menciones.

Birdman, luego de destacar en las nominaciones a los premios Globos de Oro con siete y otras seis para los Independent Spirit Awards, vuelve a resaltar al ser el título con más nominaciones en los Critics Choice con 11, que otorga los miembros del Broadcast Film Critics Association.

Parece que será la lucha entre dos comedias oscuras, ya que la producción del director mexicano Alejandro González Iñárritu, sobre un actor que trata de recuperar su glorioso pasado como artista, tiene una dura contrincante con lo nuevo de Wes Anderson: El gran hotel Budapest con 11 menciones.

Además de ser nominada en las categorías de película, director, guion y cinematografía; Ralph Fiennes fue reconocido en dos categorías: mejor actor y mejor actor por El gran hotel Budapest, en la que encarna a un conserje de un hotel europeo.

Al principio, se pensaba que este largometraje de Anderson no iba a estar presente en la memoria de los diversos colectivos que otorgan premios, ya que se estrenó en marzo de 2014, aunque su desempeño en los Critics Choice y sus cuatro nominaciones a los Globos de Oro y más estar nominada a mejor reparto por el Sindicato de Actores de Estados Unidos, demuestran que sí está en sintonía entre los encargados de resaltar lo mejor del cine norteño en el 2014.

Ambas cintas tienen fuertes posibilidades de tener presencia en los premios Óscar, cuyas nominaciones se sabrán a mediados de enero de 2015.

Birdman obtuvo menciones en categorías como mejor película, director, guion, banda sonora y fotografía. Su protagonista Michael Keaton y sus compañeros de reparto Emma Stone y Edward Norton fueron nominados en las categorías de actuación.

Mientras que Boyhood, de Richard Linklater, realizada a lo largo de 12 años, compite en ocho categorías incluyendo mejor película, mejor actor de reparto para Ethan Hawke y mejor actriz de reparto para Patricia Arquette así como mejor elenco.

La Asociación de Críticos de Cine de la unión americana también reconoció a Gone Girl, The Imitation Game, Selma, The Theory of Everything, Nightcrawler, Unbroken y Whiplash, con varias nominaciones incluyendo mejor película.

Se destacó la labor de los actores Benedict Cumberbatch ( The Imitation Game), Eddie Redmayne ( The Theory of Everything), Reese Witherspoon ( Wild) y Julianne Moore ( Still Alice).

Los directores resaltados fueron Angelina Jolie ( Unbroken), Ava DuVernay ( Selma) y David Fincher ( Gone Girl).

La argentina Relatos salvajes entró en la carrera por el título de mejor película de habla no inglesa junto con la polaca Ida, la belga Two Days, One Night, la rusa Leviathan y la sueca Force Majeure.

Los premios de la edición número 20 de los Critics Choice serán entregados en el auditorio Hollywood Palladium de la ciudad de Los Ángeles el 15 de enero.

Esa noche, los actores Jessica Chastain, Kevin Costner y el director Ron Howard recibirán reconocimientos especiales durante la ceremonia presentada por Michael Strahan.

¿Qué películas y actores son los de su preferencia?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.