Cine y más Cine y más

02 dic El documental Invasión se proyectó en Amsterdam

Temas:

Durante el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam, la película panameña Invasión, del director Abner Benaim, se proyecta en cuatro ocasiones en el marco de este evento anual, siendo la última función hoy viernes.

“La primera proyección, que era el estreno internacional de Invasión, fue en uno de los cines más lindos del mundo: el famoso Tuchinski. Allí había proyectado también mi anterior documental, Empleadas y patrones, y es realmente lindo, pues tiene el decorado de un cine antiguo, que lo es”, indica Abner Benaim desde la ciudad de Amsterdam.

Después de cada función se han dado sesiones de preguntas y respuestas. “El público está muy curioso de cómo se había recibido la película en nuestro país, y tiene muchas preguntas sobre la invasión de Estados Unidos a Panamá en sí, y la manera en que se ha tratado el tema en el ámbito mundial”.

Estar en este certamen también le ha permitido al cineasta tener contactos.

Por ejemplo, Invasión ya está representado por Cinephil, que es “uno de los más importantes agentes del mundo documental. También se está hablando de la distribución del documental en Argentina y en Centroamérica y el Caribe”.

Hay otros festivales en agenda para Invasión a mediano plazo, aunque “no podemos decir cuáles. Tienen que anunciar la noticia ellos mismos”.

Este año en el Festival Internacional de Cine de Panamá, ocurrido el pasado abril, Invasión se llevó los premios del público al mejor documental y a la mejor película de Centroamérica y el Caribe.

Después, la recién oficializada Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Panamá seleccionó a Invasión como la representante nacional para aspirar a una nominación al premio Óscar 2015 en la categoría mejor película extranjera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.