Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cine y más Cine y más

03 sep El documental panameño ‘Invasión’, rumbo a cinco festivales

La película panameña ‘Invasión’ participará de eventos fílmicos en México, Estados Unidos, Francia y Japón.

Temas:

'Invasión', de Abner Benaim representará a Panamá, entre septiembre y octubre, en cinco festivales de cine. 'Invasión', de Abner Benaim representará a Panamá, entre septiembre y octubre, en cinco festivales de cine.
'Invasión', de Abner Benaim representará a Panamá, entre septiembre y octubre, en cinco festivales de cine. Cortesía

El documental panameño Invasión, de Abner Benaim, amplía su presencia en importantes espacios internacionales dedicados al cine. 

Su primera parada será en México en el evento Documental Ambulante A.C.

La película istmeña forma parte de un grupo de 12 documentales, dos cortometrajes y una película de animación, que entre septiembre de 2015 y enero de 2016 se proyectarán en diversos estados de la república mexicana. 

Forman parte del circuito documentales, además de Invasión, Anina, de Alfredo Soderguit; Bicis vs carros, de Fredrik Gertten; El chico de internet, de Brian Knappenberger y Citizenfour (ganadora del premio Óscar), de Laura Poitras , entre otros.

La siguiente parada será ir, del 17 de septiembre al 7 de octubre, al AFI Latin American Film Festival en Maryland ( Estados Unidos) junto a filmes como Dólares de arena, de Laura Amelia Guzmán; Alias María, de José Luis Rugeles y Los Hongos, de Óscar Ruiz Navia, entre otras.

Mientras que del 28 de septiembre al 4 de octubre, el filme nacional participará en el Festival de Cine de América Latina de Biarritz  ( Francia), donde estará junto a largometrajes como Ausencias, de Tatiana Huezo; El enemigo, de Aldemar Matias; Juan y Lou, de Harold Deluermoz; La Once, de Maite Alberdi y Noche herida, de Nicolás Rincón Gille, entre otras.

Luego, del 8 al 15 de octubre Invasión  estará en el Yamagata International Documentary Film Festival, donde compartirá cartel con títulos como Always Again, de Chloé Inguenaud y Gaspar Zutira; Dreamcatcher, de Kim Longinotto y Future June, de María Augusta Ramos, entre otros.

Durante ese mes de octubre, del 16 al 25, se trasladará Invasión a la versión 24 del Festival de Cine de Madrid, en el que estará al lado de producciones como La sonrisa verdadera, de Juan Rayos; Amor eterno, de Marcal Forés; El complejo del dinero, de Juan Rodríguez y El arca de Noé, de Adán Aliaga y David Valero, entre otros.

Con anterioridad, Invasión participó en el Miami International Film Festival,  donde fue premiada, y en el Festival South by Southwest ( Texas). 

Mientras que Invasión también logró dos distinciones en el Festival Internacional de Cine de Panamá, al obtener el Premio del Público al Mejor Documental y el Premio del Público a la Mejor Película de América Central y el Caribe.

Siga a  Daniel Domínguez  enTwitter:  @DanielDomnguez1 y en  Instagram: Daniel.Dominguez2006

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.