Los escritores que ganan más dinero en el mundo

Se dice que de escribir pocos hacen fortuna.

La revista económica Forbes compartió este mes, los nombres que integran ese exclusivo club de triunfadores financieros, pues logran sumas extraordinarias por imaginar historias, más allá si sus lectores y los críticos no necesariamente se ponen de acuerdo sobre la calidad del trabajo de estos autores.

Forbes señala que la británica E.L. James, la creadora de la serie de novelas eróticas Fifty Shades of Grey, es la escritora de mayor impacto financiero a nivel global entre junio de 2012 y junio de 2013.

La ex directiva de televisión, sobrepasó a escritores que en el pasado han ocupado el primer puesto en esta clase de contiendas como sus colegas James Patterson, Danielle Steel y Stephen King, pues Forbes calcula que sus ingresos son de 95 millones de dólares.

“El formato ebook fue un factor clave, dando a los lectores una forma fácil de comprar las secuelas de contenido sexual, y una manera discreta de leerlas en público”, según forbes.com.

El 24 de agosto de 2014 será el estreno en las salas de Estados Unidos de este drama romántico.  Su director será Sam Taylor-Johnson y el guión será firmado entre E.L. James y Kelly Marcel.

Lo que todavía no hay anuncio oficial, es sobre los actores que tendrán la responsabilidad de darle vida a los personajes de Fifty Shades of Grey.

Mientras que James Patterson, que en el pasado ha ocupado el liderazgo en esta clase de combates de lectoría, ahora debe conformarse con el segundo lugar con ingresos de 91 millones de dólares, mientras que Suzanne Collins, autora de Hunger Games y de la serie de cinco libros The Underland Chronicles, es la tercera con 55 millones de dólares.

Hunger Games fue llevada a la pantalla grande con éxito en 2012, bajo la dirección de Gary Ross y en la boletería mundial obtuvo 684 millones de dólares. Es oficial que tendrá, por lo menos, dos entregas más, a estrenarse en 2014 y 2015, con Jennifer Lawrence a la cabeza de su reparto.

Forbes elaboró este informe a partir de estimaciones de ventas, datos ofrecidos por las editoriales y fuentes de la industria del libro.

¿Han leído Fifty Shades of Grey? ¿Les gustó la versión literaria o cinematográfica de Hunger Game?


Última Hora

  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más