La lucha por ser la serie más destacada de 2015

La lucha por ser la serie más destacada de 2015
La lucha por ser la serie más destacada de 2015

Tanto imdb.com como rottentomatoes.com son dos de las mayores referencias en torno a la industria audiovisual hecha en Estados Unidos vía la internet.

Ambos sitios especializados, así como los responsables de los premios Emmy y Globos de Oro, han decidido cuáles fueron los mejores programas de televisión producidos en la unión americana en el 2015, aunque con opiniones diferentes.

Mientras que imdb ha proclamado a los dragones y los zombies de Game of Thrones (HBO) como lo mejor que le ha pasado a la pantalla chica del país de las barras y las estrellas, rottentomatoes tiene otro parecer.

Para la página que reúne el parecer de los críticos, el número mágico del 100% (su máxima calificación) se la merecen la séptima temporada del drama judicial The Good Wife (CBS), protagonizada por Julianna Margulies como la fuerte esposa de un político corrupto; la tercera temporada de la comedia negra Getting On (HBO), con Laurie Metcalf como miembro del personal médico en un geriátrico, y la segunda temporada The Knick, con Clive Owen al frente de una serie que transcurre en el Hospital Knickerbocker de Nueva York a inicios de 1900.

Por su lado, la prensa extranjera acreditada en Hollywood, encargados de los Globos de Oro, nominaron como mejores dramas a Empire (20th Century Fox Television), Game of Thrones, Mr. Robot (USA Network), Narcos (Netflix) y Outlanders (Sony Pictures Television).

Mientras que están en la carrera por el Globo de Oro, en el aparte comedia, Casual (Casual Productions), Mozart in the Jungle (Amazon), Orange is the New Black (Netflix), Sillicon Valley (HBO), Transparent (Amazon) y Veep (HBO).

Los que están de acuerdo con imdb son los miembros del premio Emmy, que otorgaron este año a Juego de tronos 12 premios, incluyendo mejor drama, venciendo a Better Call Saul (Netflix), Downton Abbey (Carnival Films), House of Cards (Netflix), Homeland (Showtime) y Orange is the New Black.

En tanto, Veep, sobre las absurdas andanzas de la vicepresidenta de Estados Unidos, triunfó en el Emmy en cuatro categorías, entre ellos, mejor comedia, superando a Modern Family (ABC), Parks and Recreation (NBC), Sillicon Valley, Transparent y Unbreak Kimmy Schmidt (Netflix).

+info

'En el corazón del mar': el zigzagueante barco de Howard'Las sufragistas': por el derecho al voto femenino



REPARTICIÓN

La quinta temporada de Juego de tronos, de los guionistas David Benioff y D.B. Weiss, a partir de las novelas del género fantástico de George R.R. Martin, sobre quién se queda con el trono de hierro recibió un 98% por parte de rottentomatoes.

El segundo puesto de acuerdo a imdb a lo más destacado entre las series en este 2015 es el grupo de seres humanos que luchan por seguir con vida en The Walking Dead, producción de la cadena AMC a partir del cómic de Robert Kirkman, y en tercer lugar se lo queda Arrow (CW), sobre un cínico antihéroe proveniente de la empresa de cómic DC Comics.

Los responsables de rottentomatoes consideran que no es para tanto en cuanto al desempeño de estos programas, pues prefirió aplaudir con un 98% de aprobación a la primera temporada de Ash vs. Evil Dead (Starz, secuela de la saga de películas Posesión infernal); Mr. Robot (USA Network, sobre un desadaptado justiciero cibernético) y Supergirl (Warner Bros., en torno a Kara Zor-El, la prima de Superman).

Continuando con la evaluación de imdb.com., el sitio puso en cuarto puesto de lo más granado al justiciero enmascarado de Daredevil (Netflix), en quinto a Narcos (sobre Pablo Escobar), en sexto el miedo a su máxima potencia en American Horror History (FX), en séptimo lo que ocurre en una cárcel de mujeres en Orange is The New Black, en octavo los hechos previos al brote zombi de Fear the Walking Dead (AMC), en noveno True Detective (HBO) y el décimo se reserva para otro súper héroe del cómic: The Flash (Warner Bros.).

En tanto, los programas más vistos por la audiencia en Estados Unidos fueron The Walking Dead, Game of Thrones, Fear the Walking Dead, Empire y The Big Bang Theory (CBS).

En la de opinión de ustedes, ¿cuáles fueron las mejores series de 2015?

Siga a   Daniel Domínguez  en   Twitter:  @DanielDomnguez1  y en   Instagram:    Daniel.Dominguez2006

 

Edición Impresa