Las cinco mejores películas de acuerdo con los premios Spirit

Las cinco mejores películas de acuerdo con los premios Spirit
Las cinco mejores películas de acuerdo con los premios Spirit

Cuatro películas estadounidenses y una italiana están nominadas a mejor película por parte de los premios Spirit.

Cada año este galardón destaca lo mejor del cine, mayoritariamente hecho en la unión americana, y es una señal de cuáles producciones de bajo presupuesto tienen más opciones de ingresar a la carrera por alguna nominación al Óscar. 

Por ejemplo, en 2016 el drama Moonlight se llevó las seis categorías en las que estaba nominada: mejor película, director (Barry Jenkins),  guion, fotografía, montaje y el Robert Altman (al realizador, al director de casting y a todo el reparto). Cuando este drama social llegó al Óscar recibió tres premios Óscar: mejor película, guion adaptado y actor de reparto para Mahershala Ali.

LAS NOMINADAS ESTE AÑO

Call Me by Your Name (Italia), dirigida y coescritra por Luca Guadagnino, es un drama romántico ambientado en la década de 1980. Se basa en una novela de André Aciman y gira en torno a un chico de 17 años que descubre quién es.



Call Me by Your Name recibió 6 nominaciones a los Spirit, incluyendo mejor película, director, actor para Timothee Chalamet, intérprete secundario Armie Hamme, fotografía para Sayombhu Mukdeeprom y edición para Walter Fasano.

Además, Call Me by Your Name fue segunda finalista en el aparte de mejor película en el Festival Internacional de Cine de Toronto y obtuvo el premio del público en los festivales de Melbourne y Sídney.

Mientras que Get Out, dirigida y escrita por Jordan Peele, es un thriller de terror sobre un afroamericano que visita la casa de los padres de su novia blanca.

Get Out, nominada a la mejor película independiente internacional del British Independent Film Awards, obtuvo cinco nominaciones al Spirit: película, director, actor (Daniel Kaluuya), guion (Jordan Peele) y edición (Gregory Plotkin).

Lady Bird, dirigida y escrita por Greta Gerwig, es sobre la tensa relación entre una madre y una hija que tiene muchas inclinaciones artísticas. La joven quiere ir a una gran ciudad a probar suerte y dejar atrás una comunidad pequeña y conservadora.

En los Spirit, Lady Bird está nominada en los apartes de mejor película, actriz (Saoirse Ronan), actriz secundaria (Laurie Metcalf) y guion (Greta Gerwig).

The Florida Project, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes, tiene dos nominaciones al Spirit: película y director.

The Florida Project, dirigida y coescrita por Sean Baker, es un drama económico sobre unos adultos que pasan penurias financieras y unos hijos (los suyos) que se divierten sin saber en el mundo caótico que habitan. Un drama humano y un hermoso homenaje a la infancia.

The Rider, realizada y escrita por Chloé Zhao, tiene nominaciones al Spirit en los siguientes apartes: película, director, fotografía (Joshua James Richards) y edición (Alex O'Flinn).

Para los amantes de los dramas de superación, y para los que adoran a los animales, The Rider le gustará. Se trata de una película sobre un hombre joven que ya no puede montar a caballo y lleva a cabo un viaje para tratar de reencontrarse consigo mismo.

 

Edición Impresa