La panameña 'Historias del Canal' ya se puede ver en Netflix

La panameña 'Historias del Canal' ya se puede ver en Netflix
'Historias del Canal' fue el resultado de dos meses y medio de preproducción, más dos meses de su rodaj

Desde esta semana la película panameña Historias del Canal "forma parte de la programación internacional de Netflix", comenta uno de sus productores, Pablo Schverdfinger.

"Nos alegra muchísimo que una película 100% panameña sea parte de la mayor plataforma de streaming internacional", comenta Schverdfinger.

"Netflix hoy en día ha alcanzado los casi 118 millones de suscriptores totales en 190 países, de los cuales 55 millones corresponden a suscripciones dentro de Estados Unidos y 63 millones corresponden a las suscripciones del mercado internacional", enumera.

Lo más importante es que "ahora la película podrá ser vista por mucha gente en lugares que no habíamos imaginado. El mayor deseo cuando un cineasta comienza un proyecto, es básicamente que sus historias sean conocidas por la mayor cantidad de gente y de culturas diferentes".

"Creemos que es interesante para la exposición de la cinematografía nacional", añade.

Esta producción nacional, que fue preseleccionada al premio Goya en la categoría de mejor película iberoamericana, enaltece al Canal de Panamá, al istmo y a su gente, cuenta cinco historias de momentos históricos (1913, 1950, 1964, 1977 y 2013), y los cortos que la componen son firmados por los directores panameños Carolina Borrero, Pinky Mon, Luis Franco Brantley, Abner Benaim y Ortega Heilbron.

Edición Impresa