Cine y más Cine y más

09 ago ¿Qué pasó ayer? 3, una comedia de regular para abajo

Temas:

Por culpa de películas como ¿Qué pasó ayer? 3, es que uno le resta importancia a las secuelas como propuesta cinematográfica moderna.

Es la clase de producción mediocre que da licencia para generalizar y acusar a Hollywood de ser una de las industrias fílmicas más superficiales e irresponsables del presente.

Estamos ante una comedia, cuyo único móvil es hacer dinero sin ofrecer nada a cambio a la audiencia, salvo que el espectador piense que ver un refrito es una forma de continuidad argumental o que lo simple es un alimento para el alma o la mente.

¿Qué pasó ayer? 3 ni es mejor que las dos anteriores (sin duda la parte dos es la peor de las tres), ni ofrece aportes significativos a su trama inicial, ni desea hacer una revisión de lo antes planteado, solo es hacer algo diferente en apariencia, pero idéntico en el fondo.

¿Será que a la mayoría de los seguidores de la comedia de enredos para adultos no le interesa la novedad? ¿Será que les basta reírse un poco para estar satisfecho?

A un sector de la audiencia del planeta parece no importarle esta clase de trucos, o ¿debo llamarle trampa descarada? Caen y parece que les encanta ser engañados.

¿Qué pasó ayer? 3 tuvo un presupuesto de 103 millones de dólares, una cifra alta para una comedia para adultos promedio estadounidense.

Un dato interesante, es que en esta ocasión fue el resto del mundo quien cayó más en la trampa, pues solo el 32% de su recaudación total se dio en la unión americana (112.1 millones de dólares), y el resto, el 68% (238.8 millones de dólares), provino del resto de los mercados internacionales.

¿Qué les gustó y qué no de esta nueva entrega?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.