Las películas aspirantes al Óscar con más apoyo de los sindicatos de Hollywood

Las películas aspirantes al Óscar con más apoyo de los sindicatos de Hollywood
"La bella nunca ha abrazado a la bestia de forma tan entusiasta como en la emotiva fantasía de Guillermo

Quien domine los sindicatos tendrá el poder. Sé que suena a una proclama propia de los grandes sindicatos de Alemania, Francia, Italia o Portugal, pero se trata de un principio que con frecuencia funciona en la carrera por obtener una nominación o un premio Óscar.

La gran mayoría de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que cada año entrega la estatuilla dorada, forma parte del sindicato correspondiente a su oficio.

Por eso, se estima que las películas que son bien recibidas por los diversos sindicatos artísticos tienen más oportunidades de estar en el reparto de una o varias de las 24 nominaciones a concurso (se anunciarán el 23 de enero) y luego en la ceremonia de entrega del Óscar (será este 4 de marzo).

The Shape of Water (La forma del agua), dirigida y coescrita por Guillermo Del Toro, tiene un total de 195 nominaciones en diversas distinciones.

Este drama fantástico y romántico, que ocurre en medio de la Guerra Fría de Estados Unidos y la extinta Unión Soviética, tiene 11 menciones en distintos sindicatos. Lidera el grupo de largometrajes que aspira a estar en el renglón de mejor película del año.

Por ejemplo, The Shape of Water tiene una nominación a mejor película del Sindicato de Productores (PGA, por sus siglas en inglés), una nominación (director\película) del Sindicato de Directores (DGA, por sus siglas en inglés) y dos nominaciones (mejor actriz para Sally Hawkins y actor secundario para Richard Jenkins) del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés).

También tiene nominaciones en los sindicatos de guionistas, maquillistas y peluqueros, editores, directores artísticos, diseñadores de vestuario, mezcladores de sonido, directores de fotografía y directores de casting.

Mientras que Get Out, escrita y dirigida por Jordan Peele, tiene 147 nominaciones en distintas premaciones dentro y fuera de Estados Unidos.

Este thriller psicológico y de comedia negra obtuvo nominaciones de los siguientes sindicatos: directores, productores, actores, guionistas, editores, directores de casting, diseñadores de vestuario y directores artísticos.

El drama histórico Dunkirk (Dunkerque), escrita y dirigida por Christopher Nolan, tiene 139 nominaciones.

Esta producción, basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, fue resaltada en estos ocho sindicatos: directores, actores, productores, editores, directores artísticos, directores de casting, directores de fotografía y diseñadores de vestuario.

Lady Bird, escrita y dirigida por Greta Gerwig, tiene 138 nominaciones.  Esta comedia dramática sobre el deseo de libertad retratado en una joven inquieta tiene presencia en las nominaciones de ocho sindicatos: directores, editores, actores, guionistas, productores, directores artísticos, director de casting y diseñadores de vestuario.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres anuncios en las afueras), dirección y guion de Martin McDonagh, tiene 152 nominaciones.

Este drama social también fue tomado en cuenta por ocho sindicatos: directores, editores, actores, productores, maquilladores y peluqueros, directores artísticos, diseñadores de vestuario, directores de casting.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL