La primera semana de la película Invasión

La película nacional Invasión, de Abner Benaim, fue la segunda producción más vista el pasado fin de semana en Panamá, solo detrás del thriller criminal El justiciero, protagonizado por Denzel Washington, de 60 años.

Arturo Victoria, distribuidor independiente y responsable de la presencia de Invasión en las pantallas, reveló que el documental sobre la invasión estadounidense a Panamá convocó entre el jueves y el domingo a 24 mil espectadores, 6% más de lo que obtuvo durante su primer fin de semana la comedia Chance (2009), también de Benaim.

Victoria revela que incluso el viernes y el sábado Invasión vendió más tiquetes que El justiciero en las 16 salas en que se presentó, lo que a su vez, indica, es la mayor cantidad de pantallas que un largometraje istmeño ha tenido en la historia y que esperan estar en 20 salas para este jueves.

Victoria comenta que 24 mil espectadores son “la mejor apertura que ha tenido una película panameña hasta ahora”, y recordó que El justiciero, sobre un misterioso ex agente gubernamental, estuvo en 24 salas, 8 más que Invasión, lo que también afecta a la hora de medir desempeños.

Invasión venció en Panamá a producciones como Maze Runner (Correr o morir), que quedó en tercer puesto; Hasta que la muerte los juntó (cuarto) y Así en la tierra como en el infierno (quinto).

Abner Benaim se siente feliz con el resultado de su cinta, porque dice que confirma el deseo de los panameños por ver cine propio, que se quiere ver una historia audiovisual que hable de quiénes son y que el tema de la invasión, 25 años después de ocurrido, todavía está pendiente por ser discutido.

En tanto, El Justiciero, el fin de semana pasado también se estrenó en Estados Unidos, donde recuadó 35 millones de dólares en boletería, cifra que de acuerdo a la web especializada Box Office Mojo, es el cuarto mejor debut de una película en la unión americana en un mes de septiembre.

El Justiciero fue dirigido por Antoine Fuqua, con quien Denzel Washington ya había colaborado en Training Day, un drama policíaco que le valió a este actor su segundo premio Oscar. Su primera estatuilla dorada fue con Gloria.

¿Fueron a ver Invasión o El Justiciero?


Última Hora

  • 23:01 Trump modifica el esquema federal de vacunación infantil en Estados Unidos Leer más
  • 22:13 Jefe del Comando Sur visita el país en medio de los ejercicios Panamax 2026 Leer más
  • 22:10 Fallece Justiniano Cedeño, histórico lanzador del béisbol panameño Leer más
  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más
  • 19:03 ¿Sismo, temblor o terremoto? Así se diferencian Leer más
  • 18:24 Valter Lavítola fue detenido en Italia por su participación en el atentado a un periodista Leer más
  • 18:19 Las impactantes imágenes de los destrozos causados por el potente terremoto que sacudió Colombia Leer más
  • 18:17 El árbitro somalí vetado por EE. UU.: ‘He trabajado muy duro para llegar hasta aquí’ Leer más